Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / DAVID MACÍAS, COORDINADOR DE C’S EN ÍSCAR: “GOBIERNO MUNICIPAL Y OPOSICIÓN DEBERÍAN CENTRAR SU TIEMPO Y SUS ESFUERZOS EN SUS TAREAS MUNICIPALES”

DAVID MACÍAS, COORDINADOR DE C’S EN ÍSCAR: “GOBIERNO MUNICIPAL Y OPOSICIÓN DEBERÍAN CENTRAR SU TIEMPO Y SUS ESFUERZOS EN SUS TAREAS MUNICIPALES”

Para Macías, “la gestión municipal es mejorable y además que tanto la coalición –de gobierno-  como la oposición deberían asomarse a la ventana del ayuntamiento y escuchar las inquietudes y/o necesidades de los vecinos de Íscar en lugar de hacer guerras partidistas”

David Macías, coordinador de C's en Íscar.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Desde hace unos meses, Ciudadanos se mueve en Íscar. Todo parece indicar que concurrirán a las próximas locales. En las filas de la agrupación naranja aparecen exconcejales del PP pero hay un rumor en la localidad sobre que también se integrarían algunas de las actuales concejalas de la coalición CI-CCD.

David Macías es el coordinador de Ciudadanos Íscar y es él quien ha respondido a nuestras preguntas acerca no sólo de la irrupción de la formación que preside Albert Rivera sino también de la propia actualidad municipal iscariense.

Pueblosycomarcas: El Grupo político Ciudadanos se está́ expandiendo por varios puntos de la provincia de Valladolid, y en este caso particular también en Íscar. ¿Podría decirnos cómo surge el grupo y que expectativas buscáis?

David Macías: El grupo surge a raíz de ver que Íscar no es un municipio que, políticamente hablando, tenga lo que se merece. La gestión de todos estos años se ha basado en una política enquistada y de rencillas personales que han repercutido tanto de manera económica en perjuicio del ayuntamiento en gobiernos del Partido Popular, como a la poca coordinación del actual equipo de gobierno. Por ello, y gracias a las ganas de trabajar por y para Íscar, los integrantes del grupo decidimos llevar a cabo este proyecto, un proyecto lleno de ideas y con ganas de que Íscar vuelva a ser un municipio referente dentro de nuestra provincia. Como partido político estamos convencidos de que tenemos medios suficientes para que sea así́.

Pyc: El día 4 hubo una carpa de Ciudadanos en la Plaza Mayor. ¿Los iscarienses os mostraron sus inquietudes?

D.M.: Hemos de decir que con la carpa ya son tres los eventos realizados en Íscar con el mero propósito de que los vecinos nos cuenten sus inquietudes y problemas que todos estamos viendo en la actual gestión del ayuntamiento. Son muchos los que nos hacen llegar esa información y estamos muy contentos de que así sea ya que, gracias a ellos, se llevaran a cabo las propuestas que nos transmiten en el programa electoral.

Pyc.: En el nuevo grupo político que se presenta en Íscar para las próximas elecciones, ¿los miembros son noveles o ya tienen experiencia en política municipal?

D.M.: Nuestro equipo, a día de hoy, cuenta con variedad de personas, algunos con perfiles técnicos, otros con experiencia en la política municipal, otros sin experiencia política pero todos con algo en común, ganas de trabajar por y para Íscar.

Pyc.: ¿Nos puedes contar, en líneas generales, vuestro programa electoral o lo que cambiarias de la gestión actual?

D.M.: Estamos trabajando en un programa que se basará en propuestas realistas y viables. Queremos y apostamos por una gestión eficiente, certera y que solucione problemas, no que los cree.

Pyc.: ¿Como definiríais la gestión municipal?

D.M.: Creemos que la gestión municipal es mejorable y además que tanto la coalición como la oposición deberían asomarse a la ventana del ayuntamiento y escuchar las inquietudes y/o necesidades de los vecinos de Íscar en lugar de hacer guerras partidistas.

Pyc.: Últimamente en los plenos municipales se notan ciertos choques entre distintos grupos políticos. Incluso el Grupo Popular exigió al Alcalde que llamará al orden a sus concejales. ¿Qué opinan de esta situación?

D.M.: A nuestro entender, tanto la forma de llevar los plenos como la coordinación del equipo de gobierno por parte del alcalde no es la más adecuada para que el funcionamiento del Ayuntamiento sea eficiente.

Al Partido Popular le gusta mucho “acusar y ordenar pero durante sus más de 30 años en el poder a cargo de la gestión del ayuntamiento, no fue un ejemplo de nada. Insistimos que es intolerable que, la coalición del equipo de gobierno y la oposición pierdan el tiempo con temas que no tienen transcendencia en vez de dedicarse a hacer políticas constructivas.

Pyc.: Fuentes de militantes C's aseguran que dos concejales de CI del ayuntamiento de Íscar van a formar parte de C's y que están haciendo precampaña con C's. El alcalde tildó esto de que C's se va a convertir en un “partido de renegados de otros grupos políticos” y la concejal socialista habló de “falta de respeto y escisión”. ¿Qué opina sobre este tema?

D.M.: Yo les diría que deberían centrar su tiempo y sus esfuerzos en sus tareas municipales, que es lo que realmente los iscarienses queremos.

Principalmente en Ciudadanos contamos con personas que vienen de la sociedad civil, con su profesión fuera de la política. Vamos a tratar de sumar a todos aquellos que quieran una nueva etapa política en Íscar, que ofrezca más oportunidades para los vecinos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar