Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / DAVID FRANCO Y VANESSA LÓPEZ SE LLEVAN LA VICTORIA EN LA 3ª CARRERA POPULAR DE VIANA DE CEGA

DAVID FRANCO Y VANESSA LÓPEZ SE LLEVAN LA VICTORIA EN LA 3ª CARRERA POPULAR DE VIANA DE CEGA

La prueba se disputó en la tarde del sábado y los corredores tuvieron que completar un circuito mixto de ocho kilómetros
José Ramón Arias y Nuria Gutiérrez lograron la victoria en Locales
Tras la prueba de adultos se disputaron las pruebas infantiles

Autoridades y ganadores absolutos de la III Carrera Popular de Viana de Cega.

Juan J. Villalba Pinilla

El sábado se celebró en Viana de Cega la tercera edición de su Carrera Popular que, de la mano del Ayuntamiento de la localidad y de la firma deportiva Runva Sport, congregó a más de 130 atletas llegados no sólo de la geografía provincial sino también de la regional y nacional. Los participantes, arropados por numeroso público que no paró de animar, tuvieron que completar los ocho kilómetros de un circuito mixto con salida y llegada en la Plaza Mayor que discurrió por varias calles del casco urbano y por la zona de pinares anexa a la ribera del Río Cega.

Pasaban 29 minutos y 44 segundos desde que se diera la salida y cruzaba la meta el atleta del Kitrock Runner David Franco Antolín proclamándose así vencedor absoluto de la prueba. El corredor local José Ramón Arias, del Judukutú Running, cruzó en segunda posición con un crono de 30:21 y Miguel Carnicero, de Solo Runners, lo hizo en tercera logrando un tiempo de 30:58.

En cuanto a las participantes femeninas, la boecillana del Atlético Salamanca Vanessa López, que minutos antes no veía muy claro repetir su triunfo del año 2014, fue la vencedora de la categoría femenina recorriendo la distancia en 34 minutos y 58 segundos. Segunda y tercera fueron la  vallisoletana Celia Garrido y la la madrileña Irene Montes, del Marlins Triatlón Madrid. Lograron unos tiempos de 35:11 y 37:16 respectivamente.

A pesar de que durante parte del recorrido José María Pindado, campeón absoluto de las dos primeras ediciones, ocupó la primera posición tuvo que conformarse finalmente con la cuarta posición proclamándose, eso sí, vencedor de la categoría se Sénior Masculino. Le siguieron Enrique Benito y Miguel Ángel Tristán. Vanessa López, Irene Montes y Rosa Belén Rodríguez fueron las tres primeras en cruzar la línea de meta en Sénior Femenino.

En Veteranos A Masculinos, el ganador fue Miguel Ángel Carnicero por delante de Daniel Vaquero y Alberto Malvaz. En Veteranos A Femeninos las dos primeras clasificadas fueron Celia Garrido y Patricia Aguado.

En Veteranos B, David Franco, David Arias y Germán Delibes lograron las tres primeras posiciones del pódium en hombres, mientras que en mujeres lo hicieron Arantxa Crespo y Rosana Pocero.

Por lo que respecta a la categoría C de los Veteranos, Agustín Melo, José Pablo García y Juan Antonio García Tejedor fueron los tres primeros hombres en cruzar la meta. Rosario Vallelado y Rocío Barrio fueron las primeras féminas.

En Veteranos D Jesús del Bosque, el vianero del Solorunners Pedro Pablo Pérez Espartero y Luis Enrique Melero hicieron los mejores tiempos en hombres, mientras que María Milagros Campos, Silvia Puentes y Mª Antonia Castrillejo lo hicieron en mujeres.

Félix García, Rafael Fernández y Manuel Santamaría fueron los tres primeros corredores de la Categoría Veteranos E Masculino en cruzar la línea de meta.

Por último, Emilio Martínez, Félix Parro y Gabriel Pulido hicieron los tres mejores tiempos de la categoría de Veteranos F Masculino mientras que M” Gloria Rodríguez y Milagros Díez los hicieron en Veteranos F Femenino.

En la categoría de locales, el pódium de los hombres estuvo formado por José Ramón Arias, Fernando Rodríguez y Pedro Pablo Pérez Espartero. Nuria Gutiérrez Fernández fue la vencedora en mujeres.

Tras la carrera de adultos, llegó el turno a las siempre vistosas pruebas de niños que se desarrollaron a lo largo de un circuito urbano por la zona centro del pueblo.

En Juvenil Masculino los primeros clasificados fueron Agustín Pérez, Jorge Rodríguez y Rodrigo Gómez.

En Cadete Masculino los primeros en cruzar la línea de meta fueron Diego Alonso y Alejandro Silva.

Efrén Gómez, Hugo Pérez y Javier Alcalde coparon los tres primeros puestos en Infantil Masculino.

En Alevín Masculino los más rápidos fueron Javier Escudero, Guillermo Ortega y Carlos Villacorta.

Finalmente, Iván González, Hugo García-Ochoa y César Arranz lograron clasificarse como los tres primeros en Benjamín Masculino mientras que Cristina Alonso, Sara Escribano y Hana Villacorta fueron las más rápidas de Benjamín Femenino.

Como guinda a esta magnífica tarde deportiva, y antes de que se entregaran los premios a los vencedores, los más pequeños de la localidad encuadrados en la categoría de Chupetines dieron sus primeros pasos en el atletismo recorriendo una pequeña distancia de unos veinte metros de manera sucesiva y después de un intenso entrenamiento al que les sometió Justino Asenjo de Runvasport.

Un momento del entrenamiento de los niños participantes en la categoría 'Chupetines'.

AGRADECIMIENTOS Y RECONOCIMIENTOS

Finalizada la prueba, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Viana, Manuel Lajo, hacía un balance positivo de lo vivido durante la tarde “tanto en el aspecto deportivo, con el magnífico espectáculo ofrecido por los participantes, como en el social, por la fantástica respuesta de los vecinos al salir a la calle a disfrutar de este evento”. Lajo agradecía su participación a todas las personas que de una u otra manera “han colaborado en la organización de esta Tercera Carrera Popular de Viana comenzando por el personal del área de Deportes del Ayuntamiento y siguiendo por todos los voluntarios que en los días previos, durante y después de la carrera han estado presentes para que todo saliese perfecto”.  

El edil también tuvo palabras para los auténticos protagonistas de la carrera: los corredores que se acercaron hasta Viana para participar la prueba. “Ellos, con su presencia, son quienes garantizan el éxito de este tipo de evento y la razón de que desde el área de Deportes apostemos pos su organización año tras año” señaló. En este punto quiso tener una mención especial para los miembros de la peña ‘El Kaos’ de Viana en general y para uno de sus integrantes, y participantehabitual en pruebas populares, ‘Davicillo’ Rodríguez “por el gesto que han tenido de recorrer todos juntos en bloque los ocho kilómetros primando la amistad y el compañerismo por encima de la competición o de las metas personales”.

Palabras estas últimas que ratificaba el propio Rodríguez al asegurar, en declaraciones a esta redacción, que le “había encantado” esta experiencia. “Nunca había corrido con amigos que no se dedicaran al deporte. Me ha encantado salir y entrar con ellos en carrera y estoy encantado de que todos hayan luchado como jabatos para finalizar la prueba e incluso hayamos mejorado el tiempo que habíamos previsto”. Como habitual de las pruebas runner en distintos lugares de la geografía provincial y regional quería poner en valor el magnífico circuito al que se enfrentan los corredores en Viana. “Creo que es la carrera más dura de todo Valladolid por las peculiaridades del terreno. Es un recorrido muy técnico, muy sube y baja o un parte piernas como decimos los corredores y además de duro es precioso al combinar parte urbana y parte natural. La gente ha quedado encantada pero hay que venir bastante preparado a esta carrera”. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar