Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / David Cantalapiedra, entrenador del C.D. Boecillo: “Hablar de ascenso sería un poco atrevido y meter presión al equipo”

David Cantalapiedra, entrenador del C.D. Boecillo: “Hablar de ascenso sería un poco atrevido y meter presión al equipo”

El próximo domingo arranca la competición de fútbol en la Primera Provincial aficionado. Una de las principales novedades con respecto al año pasado es que el pedrajero David Cantalapiedra asume la dirección desde el banquillo del C.D. Boecillo.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Con él hemos mantenido una entrevista para conocer su bagaje en el mundo del fútbol así como sus planteamientos en esta temporada.

Pueblosycomarcas.com: ¿Podría hacernos una breve semblanza de su trayectoria deportiva?

David Cantalapiedra: Mis inicios como jugador fueron en los infantiles del C.D. La Pedraja. De ahí pasé a los cadetes de la Escuela de Fútbol Amanecer, al Juvenil Regional del C.D. Rondilla, al C.D. Betis -Juvenil Liga Nacional, Regional Preferente y 3ª División-, y al equipo de Regional Preferente del C.D. Boecill. Los últimos 7 años como jugador les pase en el C.D. Mojados en Regional Preferente y Primera Provincial Aficionados.

En el C.D. Mojados fue donde me dieron la primera oportunidad como entrenador. El primer equipo que entrene fue el C.D. Mojados Juvenil  de la Segunda División Provincial. Al año siguiente, y después de tener que dejar de jugar por una lesión de espalda, me hice cargo del C.D. Mojados Aficionado de la Primera Provincial donde estuve dos años. En la temporada 2009 – 2010 me hice cargo del Juvenil Regional del C.D. Parquesol. Los dos últimos años como entrenador les he pasado en el C.D. Betis, el primero como entrenador del Infantil Regional, y la pasada temporada en el Regional Aficionados.

Pyc.com: ¿Qué conocía del C.D. Boecillo? ¿Qué club se ha encontrado?

D. C.: Lo que conocía del C.D. Boecillo se retorna a la temporada 2000–2001 en la cual jugué en ese club. En esa época el club acaba de descender de 3ª División y era un referente en el fútbol de la provincia de Valladolid, sobre todo en la categoría de Aficionados. Era un club, en el cual, la mayoría de sus recursos económicos y humanos estaban dirigidos al 1º equipo. A pesar de ello, el club en esa época contaba con un Aficionado “B” compuesto solo por jugadores del pueblo, y tenía sus categorías inferiores desde Juveniles hasta Benjamines.

El club que me he encontrado es un poco diferente a lo que había en esa época. En la actualidad se da mucha importancia a la base. Es un club con una buena estructura y un muy buen nivel de organización. Para ello, el C.D. Boecillo cuenta con dos coordinadores, uno de fútbol 11 y otro de Fútbol 7 y la escuela, que son los encargados de cuadrar los horarios de campos para partidos y entrenamientos, tramitar fichas, cuotas, equipaciones, materiales, etc. Esto es muy importante para los entrenadores, que al final nos hace la vida más fácil, y nos permite dedicarnos solo a nuestro cometido, que es entrenar.

Pyc.com: ¿Cuál es el objetivo de cara a este año? ¿El ascenso?

D.C.: Para este año nuestro principal objetivo es mantener la categoría. Una vez que lo hayamos conseguido, nos podemos plantear otros objetivos, como pueden ser mejorar la posición del año pasado, meterse entre los cinco primeros, etc. Es decir, es importante que tengamos los pies en el suelo, que vayamos paso a paso, y que tengamos muy claro que vamos ser un equipo competitivo pero sólo cuando trabajemos más que el rival.

Hablar de “ascenso” sería un poco atrevido y meter presión añadida al equipo. Cuando queden 10 partidos para acabar la temporada veremos dónde estamos y por lo que vamos a luchar.

Pyc.com: A nivel deportivo, ¿Cuáles son las novedades que la plantilla presenta en esta temporada?

D.C.: La base del equipo es la del año pasado. A estos, hay que sumar las incorporaciones de Juampe, ex de Rioseco y que vuelve al club después de una temporada fuera y Víctor Salviejo que competía a Fútbol 7. A estos hay que unir los juveniles que han subido de categoría Juani, Lucas y Alberto Arqueros.

En este momento tenemos 18 jugadores en plantilla pero se harán otras dos fichas más para llegar a los 20 jugadores porque es una competición de 30 partidos dónde es necesario tener “fondo de armario” para cuando lleguen sanciones, lesiones, etc.

Pyc.com: ¿Cuál es su filosofía de juego? ¿Qué C.D. Boecillo vamos a ver este año?

D.C.: Es cierto que cada entrenador tiene una filosofía o un estilo de juego que nos gustaría imponer en nuestros equipos pero también es importante que los entrenadores nos adaptemos a los jugadores que tenemos en nuestro equipo y a partir de ahí crear nuestra propia filosofía de juego y nuestro estilo propio.

El C.D. Boecillo 2014-2015 queremos que sea un equipo ordenado, compacto y consistente defensivamente, y por otro lado, ofensivamente vamos a intentar ser un equipo dinámico, y con movilidad que nos permita jugar cerca del área rival.

Pyc.com: ¿Qué equipos ve como favoritos a priori para el ascenso?

D.C.: Victoria y Laguna.

Pyc.com: ¿Algo que quiera transmitir a la afición antes del inicio de la competición?

D.C.: Para todo el mundo que se acerque los fines de semana al campo municipal de Boecillo transmitirles que van a ver un equipo dónde la principal seña de identidad es el trabajo. A partir de ahí, intentaremos dar las mayores alegrías posibles a nuestra afición.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar