Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / Dany Alonso se llevó el concurso de cortes de Laguna de Duero

Dany Alonso se llevó el concurso de cortes de Laguna de Duero

El zamorano de Vezdemarbán, Dany Alonso resultó ser claramente el vencedor del concurso de cortes goyesco de Laguna de Duero celebrado en la tarde del lunes. Algo más de media entrada  presenció el interesante concurso.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Jóvenes cortadores llegados desde diferentes puntos de la geografía española como Madrid, Arévalo, Medina del Campo o del mismo municipio de Laguna, así como de Francia o Portugal fueron los participantes de este concurso goyesco de carárter internacional. Novillos del hierro de la ganadería más antigua de España, El Raso de Portillo, fueron las reses lidiadas durante la tarde del lunes en Laguna de Duero. Los animales no acabaron de gustar a la plaza por su tardanza en arrancarse a los cortadores. Sin embargo, a pesar de este contratiempo, todos y cada uno de los participantes en el festejo pudieron realizar sus propias suertes.

Tras las rondas de los tres grupos formados por los jóvenes cortadores y antes de la gran final, llegó el turno de las dos valientes cortadoras, Melany San José de Mayorga de Campos y la madrileña Rocío Pulido, que realizaron una bonita exhibición, pese a que Rocío venía de una reciente cogida en la plaza de Cuéllar.

A causa de las dificultades acontecidas en los momentos de deliberación por los ajustados resultados, el jurado estimó oportuno que en vez de cuatro, los finalistas fueran cinco. Del primer grupo pasó Roberto Vidal de Villavicencio de los Caballeros, del segundo grupo Víctor Viana, cortador local, y del tercero Paquito Murillo desde Madrid. Los dos clasificados restantes fueron Fran Leguiche y Dany Alonso.

El primer puesto fue para el zamorano Dany Alonso, el segundo para Roberto Vidal y el tercero para Paquito Murillo, realizando bonitos y sobretodo arriesgados saltos en la misma cara del animal. El cuarto puesto se lo llevó el cortador local Victor Viana, y el quinto para Fran Leguiche.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar