Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / Curso formativo de aprovechamientos forestales para desempleados en Pedrajas

Curso formativo de aprovechamientos forestales para desempleados en Pedrajas

El próximo 24 de febrero dará comienzo en Pedrajas de San Esteban un nuevo curso formativo de aprovechamientos forestales dirigido a la formación de desempleados en el sector forestal y de montes.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Curso que con una duración de 210 horas  está organizado por el Centro de Nacional de Formación Ocupacional de Valladolid y el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL) con la colaboración con el Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban.

Los participantes recibirán formación en el manejo de motosierras, técnicas de apeo, técnicas de escalada y poda así como el correspondiente modulo sobre prevención de riesgos laborales y primeros auxilios.

Las prácticas se realizarán en  diferentes rodales del monte de utilidad pública propiedad del consistorio pedrajero con el objetivo de facilitar  a los participantes  su inserción laboral en este sector, necesitado de mano de obra especializada, debido a la cada vez más necesaria limpieza de montes tanto públicos como privados que mejoren la prevención de incendios así  como el rendimiento económico de sus frutos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar