Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / CUATRO POSITIVOS EN CONTROLES DE ALCOHOLEMIA EN MEDINA DEL CAMPO DURANTE EL FIN DE SEMANA

CUATRO POSITIVOS EN CONTROLES DE ALCOHOLEMIA EN MEDINA DEL CAMPO DURANTE EL FIN DE SEMANA

Uno de los casos arrojo un resultado de 1´15 mg/l en aire, quintuplicando la tasa permitida legalmente
Desde la Policía Local se seguirán realizando acciones preventivas durante los fines de semana con la finalidad de evitar este tipo de conductas al volante

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Policía Local de Medina del Campo ha informado que durante los controles de alcoholemia llevados  a cabo durante el fin de semana, se han detectado cuatro positivos en alcoholemia.

Tres de los positivos se tramitarán como sanciones administrativas, ya que arrojaron resultados entre 0´28 y 0´49 mg/l en aire, no superando ninguna de ellas los 0´60 mg/l necesaria para ser considerada sancionable penalmente.  Estas infracciones son consideradas muy graves, lo que podría conllevar una multas de hasta 1.000 euros y la retirada de 6 puntos a cada uno de los conductores.

El cuarto positivo, ha sido detectado en un conductor de 30 años de edad, que provocó un accidente, impactando con un vehículo estacionado en la zona de Sto. Tomas.  Al realizarle la prueba de alcoholemia, arrojo un resultado de 1´15 mg/l en aire, quintuplicando la tasa permitida legalmente.  Sobre este conductor se han abierto diligencias penales, lo que podría conllevar, la retirada del permiso de conducir, multa, y la anotación de antecedentes penales.

Desde la Policía Local se seguirán realizando acciones preventivas durante los fines de semana con la finalidad de evitar este tipo de conductas al volante.

Se quiere informar también, que dentro de las labores preventivas que se llevan realizando por parte de la Policía Local en lo que se refiere a prevención del consumo de alcohol por parte de menores, se ha denunciado por parte de la Policía Local a un grupo de menores que estaban consumiendo alcohol en el Parque Aguacaballos en la noche del sábado, interviniéndoles las bebidas.  Esta conducta podría conllevar una sanción y la comunicación a sus padres o tutores.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar