CUATRO INTOXICADOS POR MONÓXIDO DE CARBONO EN UNA VIVIENDA EN POLLOS

Se trata de un varón de 50 años y una menor de 11 que son trasladados en ambulancia soporte vital básico al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, y dos mujeres de 50 y 18 años que son evacuadas en UVI móvil al mismo centro asistencial

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Minutos después de las cuatro de la tarde se recibe una llamada en la sala del centro de emergencias 1-1-2 Castilla y León que informa de un incidente en una vivienda situada en Pollos (Valladolid), donde, cuatro personas, dos adultos y dos menores, se encuentran mareados e indispuestos.

La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía una UVI móvil y una ambulancia soporte vital básico. Tras hablar con los afectados, Sacyl comunica al 1-1-2 que podría tratarse de una intoxicación por monóxido de carbono, por lo que se pasa el aviso a la Guardia Civil (COS) de Valladolid, a los Bomberos de la Diputación de Valladolid y, por protocolo, a las empresas suministradoras de gas.

En el lugar, el personal de Sacyl atiende a cuatro personas, un varón de 50 años y una menor de 11 que son trasladados en ambulancia soporte vital básico al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, y dos mujeres de 50 y 18 años que son evacuadas en UVI móvil al mismo centro asistencial.

Durante el seguimiento del incidente, los bomberos comunican que se trataba de un calentador de gas butano que hacía mala combustión.