Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / CUATRO DETENIDOS POR UN DELITO CONTINUADO DE ESTAFA A TRAVÉS DE APPS DE COMPRAVENTA ENTRE PARTICULARES

CUATRO DETENIDOS POR UN DELITO CONTINUADO DE ESTAFA A TRAVÉS DE APPS DE COMPRAVENTA ENTRE PARTICULARES

/
La investigación se inició a partir de una denuncia en la Comisaría de Delicias de Valladolid en el mes septiembre del año 2016
Las víctimas de las estafas alcanza las 50 personas en todo el territorio nacional y los delincuentes han obtenido unos ingresos superiores a los 10.000 euros

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a  cuatro personas que responden a las iniciales de E.C.G de 20 años de edad, J.R.H.L de 29 años, M.C.L.S de 54 años y B.G.A de 41 años, acusados de un delito continuado de estafa y pertenencia a grupo criminal, con numerosas víctimas por todo el territorio nacional.

La investigación se inició a partir de una denuncia en la Comisaría de Delicias en el mes septiembre del año 2016 en la que un ciudadano de Valladolid tras interesarse por un teléfono móvil de alta gama anunciado en una conocida red social adelantó el dinero sin recibir contraprestación alguna.

El Grupo de Investigación Tecnológica inició las pesquisas detectando numerosos perjudicados en todo el territorio nacional e identificando a los cuatro responsables de los hechos que formaban un grupo criminal dedicado a la perpetración de estafas a través de Internet. El grupo operaba desde la localidad de Avilés por lo que se solicitó colaboración a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Avilés en orden a su localización y detención de los autores.

MODUS OPERANDI

Consistía en captar a través de distintas APPS destinadas a facilitar la compraventa de productos entre particulares, a los que ofrecían principalmente Iphone a un precio por debajo del que existe en el mercado.

Con este señuelo más de 50 personas fueron engañadas  en todo el territorio nacional y los delincuentes han obtenido unos ingresos superiores a los 10.000 euros a través del entramado urdido para cometer sus estafas.

Una vez recibían  el dinero acordado entre la víctima y los arrestados, el comprador quedaba sin producto y sin noticias de los vendedores.

Los detenidos han quedado en libertad con cargos.

La operación ha sido realizada por el Grupo de Investigación Tecnológica, de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Valladolid, en coordinación con agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Avilés.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar