Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Cuarenta y cuatro desempleados de Boecillo obtienen su carnet de carretillero

Cuarenta y cuatro desempleados de Boecillo obtienen su carnet de carretillero

El viernes fueron entregados a los participantes en un curso de operador de carretillas que el Ayuntamiento ha organizado en las últimas semanas en el municipio.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

 

El acto, celebrado en el Teatro del Centro Cívico de la localidad contó con la presencia del alcalde de la localidad Pedro Luis Díez, el Concejal de Empleo Ignacio Gómez, y con Manuel Varón, Coordinador de Operadores de Carretillas Elevadoras. Varón atendía a este medio y comentaba en qué ha consistido el curso. “Trabajamos desde hace 8 años con la Escuela de Maquinistas en la zona de Castilla y León, con administraciones, empresas y particulares entre otros. En el caso concreto de Boecillo, hemos realizado un curso de operador de carretillas para 44 personas, en el que la gente ha quedado bastante satisfecha, puesto que todos han superado tanto la parte teórica como la práctica y por ello han recibido un carnet con el que pueden trabajar a nivel nacional como operadores. Hemos hecho seis cursos en turnos de mañana y tarde durante tres semanas consecutivas con un total de 20 horas de práctica con carretilla eléctrica y diesel frontal contrapesada”.

El de carretillero, es uno de los cursos que más se está solicitando por parte de los ayuntamientos. En opinión de Varón, este auge se debe a que ante una hipotética recuperación económica “lo primero que se mueve es todo lo relacionado con la logística y paquetería con lo que todo operador tiene que acreditar una formación teórica y práctica. A priori por tanto, es el curso que más salida puede tener si la economía empieza a reflotar. Además, el que los Ayuntamientos organicen estos cursos, hace que la gente se mueva y se reactive al volver a tener un horario, asistir a las clases, que se involucren en un equipo, y en suma que vuelvan a tener una disciplina de trabajo que habían presido al quedar parados”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar