Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Cuanto más te quieres, más te cuidas, y más disfrutas tú y los que están contigo

Cuanto más te quieres, más te cuidas, y más disfrutas tú y los que están contigo

¿Merece la pena pelarte como un lagarto por no haber tenido cuidado al tomar el sol? ¿Y no poder dormir bien por haber comido una cena muy copiosa e indigesta?

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Cruz Roja te recuerda que si tomas algunas sencillas precauciones evitarás accidentes y situaciones desagradables, y estarás más cerca de vivir, en positivo, un verano inolvidable.

Las encuestas no engañan: 9 de cada 10 accidentes se podrían haber evitado tomando precauciones. Cruz Roja Española te recuerda unos sencillos consejos para ayudar a disfrutar del verano. Bajo el lema ‘Este verano quiérete mucho’ se intenta fomentar la prevención ante los riesgos asociados al agua o a la exposición al sol. “Desde Cruz Roja insistimos y repetimos estos mensajes, aunque sean conocidos, y así fomentar una verdadera ‘cultura de la prevención’ entre la ciudadanía. Las recomendaciones de la campaña se centran en los riesgos del sol, del agua, las lesiones causadas por los animales marinos y la protección del medio ambiente. Y no olvidemos que el mejor mensaje preventivo es usar el sentido común” recalca Mariano Alonso, Director del Departamento de Salud de Cruz Roja en Valladolid.

Entre los mensajes destaca la recomendación de beber abundantes líquidos aunque no se tenga sed; cuidar la piel con protectores solares adecuados, aplicándolos media hora antes de la exposición al sol; hacer comidas ligeras y tomar ensaladas, gazpacho, frutas y verduras, que ayudarán a reponer las sales minerales que se pierden con el sudor; no tirarse de cabeza en zonas de fondo desconocido; evitar entrar en el agua de forma brusca; respetar siempre las indicaciones de las banderas y de los socorristas; y respetar la vegetación, los animales y el medioambiente.

En una situación de crisis económica como la que vivimos, Cruz Roja también recuerda que siempre pueden existir opciones de ocio económico, incluso si no se puede viajar: conocer lugares nuevos por los que caminar en tu ciudad, parques en los que sentarse a la sombra, piscinas donde bañarse… 

También nos incitan a aprovechar el tiempo que pasemos con los más pequeños de la casa y a convertirnos en promotores de salud. Los niños y niñas sólo ven la diversión, no el peligro. Podemos enseñarles, jugando, a cuidarse bajo el sol, a ponerse crema, a beber mucho agua, a tener cuidado al bañarse y a respetar la naturaleza.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar