Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / ¿Cuál es la edad a la que deja de ser fértil un hombre?

¿Cuál es la edad a la que deja de ser fértil un hombre?

/
  • Cuando una pareja está teniendo relaciones sexuales sin protección durante un año sin éxito, debería plantearse acudir al médico para hacerse pruebas porque puede ser que tengan un problema de fertilidad

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La fertilidad es un tema que suele preocupar tanto al género masculino como al femenino, ya que muchas veces el hecho de ser o no fértil depende de factores externos que la propia persona no puede controlar. Y por tanto, tampoco queda otra alternativa que aceptar la situación.

Cuando una pareja está teniendo relaciones sexuales sin protección durante un año sin éxito, debería plantearse acudir al médico para hacerse pruebas porque puede ser que tengan un problema de fertilidad. También pueden acudir a una clínica de fertilidad como clínicas Mi Fertilidad la cual ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

La edad de fertilidad es diferente en el género femenino que en el masculino. Las mujeres de entre 35 y 40 años van perdiendo fertilidad y, por tanto, probabilidades de quedar embarazada pronto; mientras que los hombres pueden ampliar la edad hasta los 55-60 años. Por otra parte, son muchos los factores que intervienen en la fertilidad de un hombre. Veamos cuáles son.

FACTORES QUE INFLUYEN EN LA FERTILIDAD

Hay muchos factores que influyen para que seas más o menos fértil. Y la edad, quizás sea el que más. Hay que ser conscientes del reloj biológico de cada uno. Sin embargo, no son los únicos problemas con los que se encuentra un hombre cuando decide tener un bebé.

Puede haber hipotalámico, es decir, un aumento del apetito y, por consiguiente, un aumento de peso en poco tiempo.

Puede darse el caso, asimismo, de un trastorno en las gónadas o lo que es lo mismo en los testículos (en el género femenino, las gónadas se encuentran en los ovarios). Puede deberse a causas médicas e, incluso, genéticas o hereditarias.

En este sentido, puede verse afectado el transporte de espermatozoides, produciendo infertilidad o problemas para tenerla. O, también puede haber causas de origen desconocido.

Por eso, es importante acudir a clínicas de fertilidad donde les hagan un estudio exhaustivo y personalizado que les haga salir de dudas.

¿CÓMO AFECTA LA INFERTILIDAD A LA SALUD MENTAL?

La Organización Mundial de la Salud incluye a la fertilidad dentro de las enfermedades crónicas.

Por su parte, profesionales de la salud afirman que la realidad es que las parejas con problemas de infertilidad presentan, además, reacciones emocionales ante su enfermedad. Las patologías mentales que se han dado la cara en este tipo de personas se parecen mucho a la que presentan los pacientes oncológicos.

La relación fertilidad y salud mental es muy estrecha porque también puede darse el caso contrario: que los problemas como el estrés, la ansiedad, etc. interfiera en el periodo de fertilidad.

De hecho, hay estudios que demuestran que el estrés produce alteraciones en el esperma, reduciendo la concentración de espermatozoides en el semen. También se ha descubierto que afecta a su morfología y a su capacidad de fecundar un óvulo. Si además de esto, el hombre tiene una edad más avanzada puede perjudicar a su fertilidad, tanto si su opción es la de tener un hijo en pareja como si decide ser donante de esperma.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar