Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / CS SIMANCAS PROPONE MEDIDAS SOCIALES PARA LAS FAMILIAS DE LA LOCALIDAD

CS SIMANCAS PROPONE MEDIDAS SOCIALES PARA LAS FAMILIAS DE LA LOCALIDAD

Como más flexibilidad de horarios, ayudas a las familias y mejoras en el estado de la escuela municipal infantil para incrementar su ocupación
El Portavoz de Cs, Pedro Bardisa, ha señalado que su grupo solicita que “se convoque nuevamente la mesa de trabajo sobre la escuela para estudiar acciones que eviten su desaparición”

Parque adyacente a la Escuela Infantil.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Valladolid, miércoles 14 de marzo de 2018. Ante la apertura hoy del plazo de inscripción para la escuela municipal infantil de Simancas, Pedro Bardisa, Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el municipio, ha solicitado que se convoque de nuevo la mesa de trabajo que se creó, precisamente a propuesta de Ciudadanos, para trabajar en “nuevas acciones que supongan un incremento de usuarios de la escuela y se mejore el ratio de ocupación”.

“Nos tememos que si se sigue por este camino, se podría poner en cuestión el futuro y la viabilidad de la escuela infantil, algo que en absoluto deseamos”, ha apuntado Bardisa, ya que de las 45 plazas existentes, solo están cubiertas poco más de veinte. En este sentido, “creemos necesaria la convocatoria de la mesa para que se estudien bien las necesidades de la escuela y se adapte el servicio que presta a las necesidades de los vecinos de Simancas”, ha señalado el Portavoz.

A este respecto, Bardisa también ha explicado que desde el Grupo Municipal de Ciudadanos apuestan por iniciativas dirigidas a “ayudar a las familias, por ejemplo, mediante la bajada de las tasas”, establecer una “mayor flexibilidad de horarios que se adapten a las necesidades de los padres”, así como “mejoras en el servicio de comedor”.

Además, el Portavoz de Cs ha señalado que también “es importante mejorar las instalaciones de la escuela infantil” pues “tanto el patio exterior como el parque adyacente presentan un estado lamentable”, ha concluido.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar