Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / Cruz Roja y la Asociación FIECyL comprometidos con el autoempleo

Cruz Roja y la Asociación FIECyL comprometidos con el autoempleo

/
  • La Organización Humanitaria y la entidad amplían su colaboración a través de un convenio con el objetivo de apoyar la orientación, asesoramiento, formación y mediación de las personas emprendedoras más vulnerables

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Esta mañana, en la sede de la Organización Humanitaria, la Presidenta Provincial de Cruz Roja en Valladolid, Rosa Urbón Izquierdo, y la presidenta de la Asociación de Finanzas Éticas Castilla y León (Asociación FIECyL), María Victoria de Diego, han firmado un convenio con la finalidad de ampliar la colaboración que ambas entidades mantienen desde 2017.

Con este convenio se pretende mejorar la empleabilidad de las personas participantes del proyecto ‘Impuls@, Apoyo al Autoempleo y microcréditos’ del Plan de Empleo de Cruz Roja en Valladolid, que propone un modelo de intervención basado en itinerarios integrados y personalizados cuyo objetivo es apoyar los procesos de integración socio-laboral de las personas con mayores dificultades de inserción por medio de su incorporación al mercado de trabajo mediante la creacion y consolidacion de sus proyectos de negocio.

Asociación Finanzas Éticas Castilla y León centra su actividad y sus objetivos en sensibilizar a la sociedad sobre finanzas éticas, crear y desarrollar útiles financieros alternativos que apoyen el desarrollo de la economía social y solidaria, así como trabajar por la inclusión financiera de colectivos que tienen dificultades de acceso a financiación tradicional, colaborando para ello con iniciativas y entidades que tiendan a conseguir el logro de similares objetivos.

A través de la colaboración con la Asociación FIECyL, se trata de apoyar, por un lado, la orientación y el asesoramiento de las personas emprendedoras para iniciar proyectos que favorezcan su integración social, laboral y económica. Por otro, realizar acciones formativas vinculadas al emprendimiento, haciendo hincapié en modelos vinculados a la economía social y solidaria, y en el conocimiento de las finanzas éticas. Además, este convenio permite mediar para facilitar el acceso a los programas de financiación, apoyar los negocios puestos en marcha y finalmente, difundir las actividades del proyecto y/o de las ideas de negocio de las personas emprendedoras.

Desde el 2018 al 2021, a través del proyecto Impuls@ de Cruz Roja en Valladolid se han creado 55 empresas de las cuales 23 han contado para su puesta en marcha con microcreditos gestionados por parte de la Asociación FIECyL. Los sectores de actividad donde se han creado iniciativas de autoempleo han sido en los de comercio (ropa, alimentación…), servicios (guarderia, limpieza, pintura, peluqueria y estética, reparaciones informáticas…), transporte (empresas de reparto y paqueteria) y hosteleria.

Desde 2011, la Asociación Finanzas Éticas Castilla y León ha gestionado ayudas en forma de préstamos reintegrables sin interés, dirigidos a personas y proyectos avalados por entidades sociales, con criterios ético-sociales. Estas ayudas reintegrables se han puesto en marcha en la ciudad de Valladolid mediante el programa FONDESVA (Fondo de Emprendimiento Social de Valladolid), financiado por el Ayuntamiento de Valladolid, y también en el ámbito de la provincia, programa financiado por la Diputación de Valladolid.

Este convenio es una de las acciones que Cruz Roja Española en Valladolid desarrolla en el Plan de Empleo dentro del proyecto ‘Impuls@: Apoyo al Autoempleo y Microcréditos’, financiado por el del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar