Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / CRUZ ROJA Y LA ACADEMIA LLONGUERAS UNIDAS PARA MEJORAR LA EMPLEABILIDAD DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE EXCLUSIÓN SOCIAL

CRUZ ROJA Y LA ACADEMIA LLONGUERAS UNIDAS PARA MEJORAR LA EMPLEABILIDAD DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE EXCLUSIÓN SOCIAL

Ambas instituciones han firmado un convenio de colaboración para promover la formación práctica de personas en situación de exclusión social
Gracias a este convenio, tres jóvenes podrán capacitarse como auxiliares de peluquería, cuyo coste supera los 6.000 euros

Pueblosycomarcas.com

José Ignacio de Luis Páez, Delegado Especial de Cruz Roja Española en Valladolid, y Mª Jesús Sastre Marcos, directora del Instituto de Peluquería y Estética S.L., Centro Academia C&C Llongueras Valladolid firmaron ayer un convenio de colaboración para promover la formación práctica de personas en riesgo de exclusión.

Este convenio se enmarca dentro del Programa Operativo Inclusión Social y Economía Social (POISES) 2016-2018, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, siendo uno de sus ejes de actuación el proyecto, Reto social empresarial para la inserción laboral. Alianzas, que tiene como finalidad que el tejido empresarial local actúe con sentido social, por ello se le ofrece la posibilidad de colaborar en este proyecto y contribuir a mejorar el desarrollo profesional de las personas en riesgo de exclusión, promoviendo un entorno facilitador y así posibilitar la inserción laboral.

Una de las formas de colaboración es a través de la cesión de espacios/instalaciones o formadores por parte de las empresas, cuyos beneficiarios sean los/as participantes del Plan de Empleo de Cruz Roja. De esta forma, el Instituto de Peluquería y Estética S.L., Centro Academia C&C Llongueras ofrece tres plazas para una formación práctica en su centro de Valladolid, dirigido a personas en situación de vulnerabilidad que por su situación económica no puede acceder a este tipo de formación.

Las plazas van a ser ocupadas por tres jóvenes participantes del Plan de Empleo, que van a realizar la formación práctica como Auxiliar de Peluquería, durante un año. Esta formación está valorada en 2.136 euros, por alumna, es decir 6.408 euros en total que incluye: seguro de Responsabilidad Civil y Accidentes, bolsa de peluquería con material, uniforme de trabajo y el coste que supone el certificado que se les entrega, una vez finalizada la formación.

A través del Plan de Empleo para personas en dificultad social, Cruz Roja en Valladolid lleva a cabo diferentes programas de Orientación, Formación, Intermediación Laboral y apoyo de Iniciativas Empresariales, a través del diseño de itinerarios personalizados de inserción. Estas acciones se acompañan de medidas de sensibilización, cooperación y difusión, dirigidas al mundo empresarial, a las administraciones públicas, a otras entidades sin ánimo de lucro, y a la población en general.

El Instituto de Peluquería y Estética S.L., Centro Academia C&C Llongueras Valladolid, es un centro de enseñanza de peluquería y estética, ubicado en Valladolid, con más de 30 años dedicados a la actividad formativa y como centro de referencia para la inserción laboral de otros centros estéticos y salones de belleza de Valladolid. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar