Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Cruz Roja y el Ayuntamiento de Boecillo reafirman su compromiso con las personas más vulnerables

Cruz Roja y el Ayuntamiento de Boecillo reafirman su compromiso con las personas más vulnerables

/
  • Ambas entidades renuevan el convenio de colaboración con la finalidad de seguir desarrollando un programa de ayuda social para las familias en situación o en riesgo de exclusión

 

Pueblosycomarcas.com;@PueblosComarcas

Esta mañana, en el Ayuntamiento de Boecillo, el Alcalde, Raúl Gómez, y la Presidenta Provincial de Cruz Roja en Valladolid, Rosa Urbón, han renovado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Organización Humanitaria. En este acto les han acompañado la Concejala de Cultura, Educación y Sanidad, Cristina Gil, y la Presidenta Comarcal de Cruz Roja en Laguna de Duero, Dolores Gutiez.

El objetivo del convenio es la cooperación en el ámbito de intervención social, concretamente en el desarrollo del programa de ayuda social a las familias de Boecillo en situación o en riesgo de exclusión social.

El importe de este convenio es de 2.000 euros con cargo a la partida del presupuesto municipal del Ayuntamiento de Boecillo. La ayuda se materializa mediante la entrega por parte de Cruz Roja, de vales de supermercado para las personas beneficiarias residentes en el municipio, a fin de que puedan canjearlos para la adquisición de alimentos frescos y/o perecederos, y productos de higiene básicos de primera necesidad, preferiblemente y siempre que sea posible, en supermercados y establecimientos del municipio.

CRUZ ROJA EN BOECILLO

Cruz Roja instaló su primer Punto de Presencia Local de la provincia, en Boecillo en 2020. Este espacio, situado en el Centro Cívico, se puso en marcha con la finalidad de ampliar y facilitar los servicios que presta a las personas más vulnerables.

Así, la Institución puede informar a la ciudadanía sobre su labor y atender y gestionar ayudas. En este sentido, Cruz Roja trabaja en el ámbito de intervención social con las personas en situación de extrema vulnerabilidad para la cobertura de necesidades básicas.

Por otro, desde el Plan de Empleo, se realiza orientación laboral acompañando en el proceso de búsqueda de empleo a las personas usuarias. Y además, este año se puso en marcha el programa de apoyo a mujeres en los ámbitos rural y urbano (MUR) con el objetivo de contribuir a mejorar la cualificación profesional y capacidad de inserción laboral de las mujeres trabajadoras desempleadas. En concreto, en Boecillo se desarrolló un aprendizaje relacionado con ocupaciones tecnológicas para dotar de habilidades y competencias digitales ligadas a la ocupación de auxiliar administrativo, operadores documentales, auxiliares de digitalización, grabadoras de datos… a través de la formación de Gestión Auxiliar del Archivo Informático. Este nuevo programa está inscrito en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para el año 2021 y está financiado por la Unión Europa (Next Generation EU), el  Ministerio de Trabajo y Economía Social,  el Servicio Público de Empleo Estatal SEPE, el Servicio Público de Empleo Castilla y León y la Junta de Castilla y León.

Desde Cruz Roja Juventud se ha llevado a cabo, principalmente, el proyecto Promoción del éxito escolar de niños y niñas en dificultad social que contribuye a mejorar el rendimiento académico de los niños, niñas y adolescentes. Asimismo, realizó la campaña de recogida de juguetes nuevos ‘Sus Derechos en Juego’ con el objetivo de garantizar el derecho al juego de la infancia más vulnerable.

En cuanto al área medioambiental, el 11 de junio, el voluntariado participó en el proyecto Libera, de SEO/Birdlife en alianza con Ecoembes, ‘1m2 contra la basuraleza’ con una recogida de residuos en la naturaleza, en el entorno de la senda verde. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar