Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Cruz Roja roza ya los 19.000 socios en Valladolid y ha realizado 55.000 actuaciones en los diez primeros meses de 2014

Cruz Roja roza ya los 19.000 socios en Valladolid y ha realizado 55.000 actuaciones en los diez primeros meses de 2014

El delegado de la Junta y la presidenta de Cruz Roja de Valladolid han destacado la buena marcha del programa de coordinación establecido entre la administración regional y la ONG, durante la visita que Pablo Trillo realizó ayer a la sede central de Cruz Roja, en la que fue informado por Marta Varas.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El delegado de la Junta, Pablo Trillo, visitó ayer la sede de Cruz Roja en Valladolid con el objetivo de conocer de primera mano la labor social que la organización desarrolla diariamente. Trillo fue recibido por la presidenta de la ONG en la provincia, Marta Varas, quien le explicó al detalle las actuaciones que realizan y el balance del último año, en el que atendieron a un total de 69.364 personas en la provincia. A continuación, acompañados por otros responsables y trabajadores de la institución y por la gerente territorial de Servicios Sociales, Mª Ángeles Cantalapiedra, han visitado las principales dependencias y servicios de la sede central de la organización.

Trillo se mostró “impresionado” por la gran cantidad de tareas, programas y ámbitos de actuación a los que se dedica la organización y resaltó la labor “fundamental de los 97 trabajadores de Cruz Roja Valladolid, de los 4.050 voluntarios y de los 18.939 socios que hay en la provincia y que permiten ayudar a los colectivos más vulnerables, reinsertando a desempleados en el mercado laboral, asistiendo a mayores, discapacitados, drogodependientes, etc., e implantando cada día nuevos programas para adaptarse a las demandas sociales”. Además, tanto el delegado como Varas realzaron la buena marcha del trabajo en red establecido entre la administración y la organización, que les hace “ser más eficaces, diversificar las actuaciones y trabajar también de la mano de asociaciones de ámbito más específico”.

La presidenta acompaño al delegado por las oficinas desde las que se gestiona la ayuda a domicilio, el área de asistencia a mayores, el almacén de comida a repartir, el ciberaula donde se imparten cursos de informática para personas de más de 65 años, el centro de contacto con socios y atendidos, etc. Al término de la visita, Cruz Roja trasladó que su ritmo de actuaciones ha continuado en 2014 a un ritmo similar al del año pasado. Así, a fecha de 30 de octubre, la organización ha realizado más de 55.000 actuaciones de atención a personas, correspondiendo la mayoría de ellas a labores de intervención social, medio ambiente, salud y formación. Especialmente bueno ha sido el desarrollo del servicio de asistencia jurídica a víctimas de la violencia de género, que han empezado a ofertar este año y del que ya se han beneficiado 50 mujeres.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar