Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / CRUZ ROJA RECONOCE LA LABOR DEL VOLUNTARIADO EN LA PROVINCIA DE VALLADOLID

CRUZ ROJA RECONOCE LA LABOR DEL VOLUNTARIADO EN LA PROVINCIA DE VALLADOLID

En la tarde de ayer 57 personas de la provincia vallisoletana recibieron una distinción por su acción voluntaria, entre las 3.292 personas que forman parte de Cruz Roja en Valladolid
Las actividades que necesitan más voluntariado son las de atención a personas mayores, personas sin hogar, así como en socorros y emergencias y en Cruz Roja Juventud

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

En la tarde de ayer Cruz Roja en Valladolid organizó, en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid y RTVCyL, el Día Internacional del Voluntariado en el centro cívico Bailarín Vicente Escudero con un acto en el que se agradeció y reconoció el compromiso de las casi 3.300 personas voluntarias de la organización, en especial de 57 de sus miembros, que realizan su labor de forma solidaria y desinteresada en la provincia.

La periodista Beatriz Hernández Bilbao, Jefa de Redacción en Informativos de la 8 Valladolid condujo el acto al que acudieron unas 200 personas entre las que se encontraban el Presidente Provincial de Cruz Roja en Valladolid, Eduardo Sánchez Arribas, presidentes y presidentas de las Asambleas Comarcales de la provincia, la Gerente Territorial de Servicios Sociales, Mª Ángeles Cantalapiedra Villarreal, el Presidente del Banco de Alimentos, Jesús Mediavilla Sánchez, y el Presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Valladolid, Francisco Javier Arroyo Garcia. Además, se ha contado con la intervención de Francisco Javier Gómez González, Doctor en Sociología.

Sánchez Arribas, ha expresado su agradecimiento “a las 3.292 personas voluntarias de la Institución que en la provincia dedican su tiempo y esfuerzo a las personas que más lo necesitan de forma desinteresada. Todo un ejemplo de solidaridad y compromiso”.

El voluntariado de Cruz Roja en Valladolid está compuesto por un 61% de mujeres y un 38% de hombres. El grupo de edad más numeroso es el de personas con entre 31 y 40 años (un 24%), seguido del grupo de 21 a 30 años (un 22%) y el de 41 a 50 (un 22%). En cuanto al nivel de estudios un 40% tiene estudios superiores o de postgrado y un 42% formación profesional de grado medio o superior. En cuanto a su ocupación, el 17% del voluntariado es estudiante.

Cruz Roja desarrolla su acción a través de las 13 Asambleas Comarcales de la provincia: Cigales, Íscar, Laguna de Duero, Mayorga, Medina del Campo, Medina de Rioseco, Mojados, Olmedo, Peñafiel, Portillo, Tordesillas, Tudela de Duero y Valladolid.

Las actividades en las que Cruz Roja necesita más voluntariado son las de atención a personas mayores, personas sin hogar, así como en socorros y emergencias y en Cruz Roja Juventud.

A nivel nacional, en 2017 más de 200.000 personas han realizado voluntariado en Cruz Roja Española, dedicando su tiempo y esfuerzo en actividades solidarias como acompañar a las personas mayores, apoyar a niños y niñas con sus tareas escolares o socorrer a quienes necesitan ayuda urgente, sin esperar nada a cambio.

Si quieres hacer voluntariado en Cruz Roja, sólo tienes que dar el paso: Entra en www.voluntareando.es.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar