Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Cruz Roja pone en marcha un curso gratuito de Socorrismo Acuático

Cruz Roja pone en marcha un curso gratuito de Socorrismo Acuático

/
  • Que acredita para ejercer la actividad profesional como socorrista en piscinas e instalaciones acuáticas
  • Esta oferta formativa consta de 370 horas y está dirigida prioritariamente a personas desempleadas en la comunidad de Castilla y León

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Cruz Roja en Valladolid organiza un curso gratuito de Socorrismo en instalaciones acuáticas que se desarrollará del 24 de febrero al 25 de junio de lunes a viernes de 15 a 20 horas.

Esta oferta formativa consta de 370 horas y está dirigida prioritariamente a personas desempleadas en la comunidad de Castilla y León con título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o similar.

El curso está gestionado por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (dependiente de la Consejería de Empleo e Industria) y financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal.

El objetivo de la formación es dotar a los participantes de las técnicas, habilidades y destrezas necesarias que les permitan actuar con seguridad y eficacia en situaciones de urgencia o emergencia en el medio acuático.

El curso será impartido por profesionales especializados adscritos al Centro Provincial de Formación de Cruz Roja e incluye cinco módulos: Natación: habilidades, destrezas y técnicas; Prevención de accidentes en instalaciones acuáticas, Rescate de accidentados en instalaciones acuáticas, Primeros Auxilios y Prácticas profesionales no remuneradas. 

El alumnado aprenderá la importancia del papel del socorrista como agente de prevención de accidentes en los recintos de baños, técnicas de rescate en instalaciones acuáticas, legislación específica, intervención pre hospitalaria en ahogamientos y lesionados medulares en medio acuático, comunicación aplicada a la prevención de riesgo, estrategias de conducta, y aspectos psicológicos en la fase crítica del rescate.

Las personas que superen las pruebas correspondientes obtendrán un certificado de profesionalidad AFDP0109 expedido por la Junta de Castilla y León que les habilita para ejercer la actividad profesional de socorristas, en piscinas, parques acuáticos y otros recintos de baños.

Para más información, hay que dirigirse a la oficina de empleo o al departamento de Formación de Cruz Roja en Valladolid (c/ Pólvora, 6) o llamar al 983 13 28 28 o en forvall@cruzroja.es.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar