Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / CRUZ ROJA PONE EN MARCHA UN CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS PARA BEBÉS Y NIÑOS

CRUZ ROJA PONE EN MARCHA UN CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS PARA BEBÉS Y NIÑOS

Además, se ha organizado otro curso para aprender el uso de desfibriladores externos automáticos (DEA)
La finalidad de los cursos es adquirir conocimientos básicos para reaccionar correctamente ante una situación de urgencia

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Cruz Roja en Valladolid organiza un curso de Primeros Auxilios para bebés y niños/as que comenzará la próxima semana del 21 al 24 de enero y otro para el uso de Desfibriladores Externos Automáticos (DEA) que tendrá lugar el día 26 de enero. 

En el primero, se abordará de una manera sencilla contenidos sobre Primeros Auxilios destinados a la atención de bebés y niños. El objetivo principal es proporcionar los conocimientos más elementales para aprender a prevenir accidentes, aplicar procedimientos y técnicas adecuadas en autoprotección y soporte a los primeros auxilios; e identificar y resolver situaciones de urgencia vital. El curso consta de 10 horas teórico-prácticas y se realizará en horario de tarde. El plazo de inscripción finaliza el 18 de enero y el precio es de 70 €.

Por otra parte, la Institución ha organizado otro curso para aprender el uso de desfibriladores externos automáticos (DEA) que se desarrollará el sábado 26 de enero y que consta de 8 horas teórico-prácticas en horario de mañana y tarde. Con esta formación, se instruye sobre el uso del desfibrilador Externo Automático, con sus posibles variantes y secuencias; y además, se orienta en las técnicas que permitan mantener a la víctima en las mejores condiciones vitales antes de la llegada de los servicios de emergencia. En este caso, el plazo de inscripción acaba el 23 de enero y el precio es de 90 euros.

El objetivo de ambos cursos es que los participantes adquieran una serie de conocimientos básicos que les permitan reaccionar de forma correcta ante una situación urgente y sepan activar el sistema público de emergencias en caso necesario.

Los cursos están impartidos por formadores especializados adscritos al Centro Provincial de Formación de Cruz Roja. Finalizadas las acciones formativas con la calificación de apto/a, se entregará al alumnado la correspondiente certificación. En el caso del DEA, esta titulación acredita para el uso de los desfibriladores como indica la legislación vigente.

Para más información hay que dirigirse al departamento de Formación de Cruz Roja en Valladolid (c/ Pólvora, 6) o llamar al 983 13 28 38 o en forvall@cruzroja.es.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar