Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Cruz Roja lleva recaudados en la provincia vallisoletana más de 16.500 euros a través del Día de la Banderita

Cruz Roja lleva recaudados en la provincia vallisoletana más de 16.500 euros a través del Día de la Banderita

/

Esta cantidad irá destinada a apoyar la campaña puesta en marcha por Cruz Roja a favor de las personas refugiadas en Europa. El domingo 25 de octubre, el Día de la Banderita se celebrará en Medina del Campo y el sábado 31 en Tudela de Duero.

Pueblosycomarcas.com

Desde el pasado 2 de octubre, las Asambleas Locales de Cruz Roja en Cigales, Laguna de Duero, Olmedo y Valladolid han organizado el Día de la Banderita en varias localidades de la provincia. Este Día constituye uno de los eventos más emblemáticos de Cruz Roja y una de las principales fuentes de financiación de la Institución.

En estos momentos, la recaudación en la provincia vallisoletana asciende a más de 16.500 euros que irá destinada a apoyar la campaña puesta en marcha por Cruz Roja a favor de las personas refugiadas en Europa.

Mañana domingo, 25 de octubre, una decena de personas voluntarias de la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Medina del Campo cargadas con las ya reconocidas huchas, el icono del Día de la Banderita, animarán a la ciudadanía a colaborar con esta campaña de Cruz Roja. 

Mientras que el sábado, 31 de octubre, será la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Tudela de Duero la que desarrollará esta acción con una veintena de personas voluntarias, en horario de 11 a 14 horas, y se colocarán cuatro mesas situadas en la plaza de España, Plantío, Alcalde Pablo Arranz, y en la Avenida Valladolid gracias a la colaboración del Ayuntamiento. 

Cruz Roja y las personas refugiadas

Cruz Roja Española ha lanzado un llamamiento de Emergencia para dar respuesta a las necesidades humanitarias de los más de 500.000 refugiados y solicitantes de asilo que huyen de los conflictos que asolan sus países de origen buscando un entorno seguro que les permita vivir en paz.

Este llamamiento  contribuye con las acciones que se desarrollan en nuestro país y a las que desarrollan las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja en Grecia, Macedonia, Serbia y Hungría que han incrementado sus actividades en respuesta a esta aguda crisis humanitaria. Las principales líneas de trabajo son: Acceso a agua potable; Distribución de alimentos y artículos de primera necesidad (ropa, artículos de  higiene, pañales, etc.); Primeros auxilios y Apoyo psico-social; o Restablecimiento de contactos familiares.

Las personas migrantes y refugiadas que atraviesan Europa se enfrentan a otra grave amenaza: las lluvias y el frío. Este cambio en las temperaturas conlleva graves amenazas para la salud y la seguridad de estas personas que ya han recorrido miles de kilómetros, a menudo con acceso muy limitado a alimentos, necesidades básicas, cobijo o atención sanitaria.

La Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja alerta sobre el incremento de la vulnerabilidad de estas personas con la llegada del invierno y está acelerando e incrementando su apoyo a la Cruz Roja de los países de tránsito.

Cruz Roja Española hasta el momento ha enviado una docena de delegados de emergencias a Grecia y Croacia. Además, ha enviado a Atenas, el equipamiento de 2 unidades móviles de salud que junto con los recursos humanos desplazados apoya la asistencia sanitaria que la Cruz Roja Griega brinda en las islas que registran un mayor número de llegada de migrantes.

En España, desde hace más de treinta años, Cruz Roja Española desarrolla un Programa de Atención a Solicitantes de Asilo y Refugiados. Este programa, además de facilitar alojamiento, manutención y cobertura de necesidades básicas, contempla una intervención integral a través de otros servicios imprescindibles: Intervención Social, Atención Psicológica, Asesoría Legal, Empleo y Ayuda Económicas. Su objetivo es la integración en nuestra sociedad de las personas beneficiarias de Protección Internacional y de sus familias. En este momento, Cruz Roja Española continúa trabajando para preparar la acogida e integración de refugiados en nuestro país. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar