Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Cruz Roja Juventud se reúne para fomentar la participación juvenil

Cruz Roja Juventud se reúne para fomentar la participación juvenil

/
  • Esta jornada se enmarca en el 50+1 Aniversario de la Sección Juvenil

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Una veintena de jóvenes, voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Juventud de las Asambleas Comarcales de Laguna de Duero, Mojados y Valladolid, se han reunido durante este fin de semana en el Encuentro Provincial AZOFRA 2021, disfrutando de una jornada cultural y lúdica en Mojados y Castronuño.

La jornada ha comenzado con la bienvenida del Alcalde de Mojados, Adolfo López Ramiro, en la Plaza San Juan, acompañado de la Presidenta Provincial de Cruz Roja en Valladolid, Rosa Urbón Izquierdo, el Presidente de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Mojados, Jesús Enrique Moreno Barredo, y el Vicepresidente del Consejo Provincial de Cruz Roja Juventud en Valladolid, Luis Villarreal Heras. 

Azofra se enmarca en el 50+1 Aniversario de la Sección Juvenil y es un espacio de encuentro, intercambio y vida asociativa que surge de la necesidad de consolidar el desarrollo institucional manteniendo las sinergias y colaboración entre el voluntariado de Cruz Roja Juventud.

Así, el objetivo de este encuentro es fortalecer el asociacionismo del voluntariado de la sección juvenil y compartir espacios y experiencias vivenciales.

Cruz Roja Juventud es la sección juvenil de Cruz Roja y promueve la participación de niños, niñas y jóvenes entre los 6 y 30 años en sus actividades a través de la educación en valores con el objetivo de transformar la realidad de una forma activa y solidaria.

La Asociación Juvenil desarrolla proyectos y campañas de prevención y sensibilización social sobre diferentes temas como la salud, la igualdad entre hombres y mujeres, la cooperación internacional, la sostenibilidad ambiental o la inclusión social de los colectivos vulnerables a partir de los principios y valores humanitarios de Cruz Roja.

En 2020, más de 14.700 niños, niñas y jóvenes en la provincia, participaron en los diferentes programas y proyectos de Cruz Roja Juventud, gracias al apoyo de más de 250 personas voluntarias.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar