Pueblos y Comarcas

Cruz Roja Juventud entrega más de 800 juguetes para niños y niñas en la provincia vallisoletana

 

  • Cruz Roja moviliza en torno a unas cuarenta personas voluntarias y siete vehículos para dar cobertura a las cabalgatas que tendrán lugar mañana en varias localidades de la provincia y Valladolid

 

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Cruz Roja Juventud ha distribuido en estos días más de 800 juguetes en la provincia dentro de la campaña Sus derechos en Juego que se ha desarrollado también en las Asambleas Comarcales de Cruz Roja en Cigales, Íscar, Laguna de Duero, Mayorga, Medina del Campo, Medina de Rioseco, Mojados, Olmedo, Peñafiel, Portillo, Tordesillas, Tudela de Duero y Valladolid.

En torno a ochenta personas voluntarias han participado en esta campaña que persigue no sólo recoger y repartir juguetes, sino sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del derecho al juego en la infancia.

Sobre la base de que el derecho a jugar es igual para cualquier menor de edad sea cual sea la capacidad de su familia para facilitarle la actividad, Cruz Roja Juventud reitera cada año la necesidad de que puedan tener la oportunidad de estrenar un juguete nuevo, no usado.

Entre las características del juguete que contempla la campaña, Cruz Roja Juventud insiste siempre en la necesidad de que no sean bélicos ni sexistas, pero sí educativos, participativos, que de preferencia se jueguen en grupo y que faciliten el desarrollo de diferentes habilidades.

La Organización, dentro de este tipo de iniciativas de donación, apuesta por aquellos juguetes que sean seguros, que no entrañen riesgos para la salud y que sean respetuosos con el medio ambiente.

Con Cruz Roja Juventud han colaborado distintas empresas y entidades como la Obra Social ‘la Caixa’, Fundación Carrefour, Metrolec, Seur-Grupo Valora, Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, Forvia/Faurecia-ACL, Capegmini, Mutua Montañesa, Ilunion, Hospital Sagrado Corazón, Aesclick (Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil), Recoletas Atlético Balonmano, Club Deportivo Balonmano Aula Cultural, Club de Rugby El Salvador, Club de Rugby VRAC Quesos Entrepinares, Club Deportivo Rioseco, peñas futbolísticas de Medina del Campo…

Asimismo, Cruz Roja agradece también las donaciones de la ciudadanía y la colaboración de Veevo Valladolid y de los ayuntamientos de distintos municipios de la provincia como Aldeamayor de San Martín, Cigales, Medina de Rioseco, Medina del Campo, Olmedo, Villalón de Campos y Valladolid (Campajuvas) en los que se han desarrollado distintas acciones de la campaña Sus Derechos en Juego.

CABALGATA DE REYES

Cruz Roja participa, en los planes establecidos por los ayuntamientos y sus respectivas áreas de Seguridad y Movilidad, poniendo en marcha el dispositivo para dar cobertura sanitaria preventiva en las distintas cabalgatas que se desarrollarán esta tarde en Cigales, Medina de Rioseco, Medina del Campo, Mojados, Portillo y Valladolid.

La Institución movilizará para todos estos servicios preventivos en torno a unas cuarenta personas voluntarias, seis vehículos de soporte vital básico y un Punto de Alerta y Primeros Auxilios (PAPS). En Valladolid, además, acudirán dos equipos de socorristas a pie, contando con el respaldo del Centro de Operaciones Autonómico de Cruz Roja (COA).