Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Cruz Roja Juventud entrega los premios Juega Limpio en Laguna de Duero

Cruz Roja Juventud entrega los premios Juega Limpio en Laguna de Duero

/
  • Este concurso infantil pretende concienciar a los más jóvenes sobre la protección del medioambiente y la importancia del reciclaje
  • Este año se han presentado más de 50 trabajos entre manualidades y fotografías

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Laguna de Duero ha entregado esta tarde en el colegio Doña Esperanza, los premios de la vigésima edición del certamen Juega Limpio. Al acto acudieron el alcalde del municipio, Román Rodríguez de Castro, la presidenta comarcal de Cruz Roja en Laguna de Duero, Dolores Gutiez Martín, y la directora de Cruz Roja Juventud en Laguna de Duero, Paula Molinero González.

El certamen está organizado por la sección juvenil de Cruz Roja en Laguna de Duero y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad. El objetivo es sensibilizar a la infancia sobre el medio ambiente, la importancia del reciclaje y la conservación del medio en nuestra sociedad.

Al concurso se han presentado 51 trabajos entre manualidades y fotografías. Va dirigido a niños y niñas de 1º hasta 6º de primaria repartidos en tres categorías y dos modalidades. Los menores de 1º a 4º de primaria participan realizando manualidades con materiales reciclados o reutilizados (cartón, plástico, papel, latas…) y los menores de 5º y 6º, tienen que presentar fotografías de emplazamientos del municipio donde hay que mejorar el cuidado del medioambiente.

Los ganadores de esta XX edición en la categoría de manualidades de 1º y 2º de primaria han sido: Henar Hernández Sánchez, Erika Gabriela Cutic Costas, y como premio del público, Martina Domingo; en la categoría de manualidades de 3º y 4º de primaria: Julia Castro Gutiérrez, Arick Martin Prieto y como premio del público Yanina Revenga Zhang; y en la categoría de fotografía de 5º y 6º de primaria: Héctor Piso García, Jimena Valdivieso González y Ruth Martín Crespo, y como premio del público Yolanda Revenga Zhang. Además de estos premios, todos los niños y niñas participantes han recibido un diploma y un obsequio.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar