Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Cruz Roja Juventud celebra ‘Pineo’, el Encuentro Provincial de Participación Infantil y Juvenil

Cruz Roja Juventud celebra ‘Pineo’, el Encuentro Provincial de Participación Infantil y Juvenil

Los días 3 y 4 de mayo se celebra el Encuentro Provincial de Participación Infantil y Juvenil ‘Pineo’ de Cruz Roja Juventud en Valladolid, en el Albergue Municipal de Puras. 47 niños, niñas y jóvenes de la Asociación Juvenil de Cruz Roja de la provincia participan este fin de semana en este evento.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Durante el fin de semana, 47 participantes y monitores de los distintos grupos de edad de la Asociación Juvenil de Cruz Roja se reunirán en un ambiente distendido para conocerse, facilitando así el paso de un grupo de edad al siguiente y la cohesión del equipo tanto de los participantes como de los monitores y monitoras para trabajar de forma más efectiva durante el resto del curso. Por otra parte, se favorece el conocimiento de la Institución y en concreto de la labor de su sección juvenil a través de dinámicas, talleres y charlas.

El Programa de Participación de Cruz Roja Juventud comprende cuatro grupos de edad Minineo (de 8 a 10 años), Interneo (de 10 a 12 años), Preneo (de 12 a 15 años) y Neo (de 15 a 18 años) que desarrollan su actividad de forma gratuita durante todo el año a través del proyecto ‘Pineo’, un espacio de ocio alternativo y aprendizaje cuyo fin es fomentar la participación activa de la vida asociativa, fomentando la educación en valores.

Cruz Roja Juventud está formada por niños, niñas y jóvenes hasta los 30 años. Su trabajo, enmarcado en la transmisión de los valores humanitarios y principios fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, se centra en seis grandes programas: Educación Ambiental y Sostenibilidad, Educación para el Desarrollo y Cooperación Internacional, Promoción y Educación para la Salud, Intervención e Inclusión Social, Perspectiva de Género y Coeducación y Participación.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar