Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Cruz Roja finaliza el año con música, magia y deporte

Cruz Roja finaliza el año con música, magia y deporte

En Medina del Campo, Medina de Rioseco y La Cistérniga se realizarán nuevas iniciativas solidarias en favor de distintos proyectos de la institución.

Pueblosycomarcas.com

El próximo sábado, 27 de diciembre, se llevará a cabo el tradicional partido ‘Goles por Juguetes’ en Medina de Rioseco organizado un año más por el C.D. Rioseco con la colaboración del Ayuntamiento, que comenzará a partir de las 11 horas en el Polideportivo Municipal. Para participar y asistir a esta iniciativa es necesario llevar un juguete nuevo, no bélico, no sexista y, preferiblemente educativo como indica la campaña de Cruz Roja Juventud ‘No es por los juguetes: Tu solidaridad, sus derechos’

También el sábado, la Asamblea Local de Cruz Roja en Medina del Campo ha organizado la I Gala Benéfica ‘Un juguete, una sonrisa’ que tendrá lugar en el Auditorio Municipal a partir de las 20 h. gracias a la colaboración del Ayuntamiento. La recaudación de la entrada, un donativo de 3 euros, irá destinada a la adquisición de juguetes.

La gala será presentada por la comunicadora Ruth Gómez que dará paso a las actuaciones, entre las cuales, se intercalarán sorteos, se proyectará un vídeo sobre las acciones desarrolladas por el voluntariado, se procederá a la entrega de premios del certamen ‘Dibuja tu propio juguete educativo’, organizado por Cruz Roja Juventud, en el que han participado menores de la localidad y finalmente, el presidente de Cruz Roja en Medina del Campo, José Miguel Martínez, entregará una placa honorífica a su predecesor, José César Badallo, en reconocimiento a su labor.

Actuarán la Escuela de Baile ‘Virtudes Hernández’ con piezas de baile flamenco y danza española, el popular mago e ilusionista Gonzalo Granados, la Banda de la Cofradía de la Oración del Huerto y de la Vera Cruz de Medina del Campo, que interpretarán versiones de villancicos populares y, finalmente, el cantante y compositor madrileño Javi del Val.

Durante la gala se sortearán entre los asistentes donaciones de distintas empresas, entidades y comercios: Hermanos Rodríguez Bellido, Peña Athletic Club de Bilbao, Fundación Real Valladolid, Peña Motera Piratas del Asfalto de Pozaldez, Electrodomésticos Milar La Valenciana, Bodegas Ángel Lorenzo Cachazo de Pozaldez y del Hotel Balneario Palacio de las Salinas.

Estas dos acciones se insertan también dentro de la campaña ‘No es por los juguetes: Tu solidaridad, sus derechos’ que lleva a cabo Cruz Roja Juventud y en la que está recogiendo juguetes para garantizar el derecho al juego de la infancia más vulnerable cuyas familias se ven obligadas a cubrir otras necesidades básicas antes que la adquisición de un juego o un juguete y promover entre los más pequeños principios y valores educativos que fomenten el aprendizaje y la convivencia.

En este sentido, es fundamental el papel que tienen los juguetes y los juegos educativos en la vida de los niños y las niñas. Por ello, la campaña de Cruz Roja Juventud cuenta también con un espacio web propio donde se encuentra toda la información y consejos sobre los juguetes más adecuados para cada edad, aquellos que realmente son seguros para cada etapa del desarrollo, así como datos de contacto donde ampliar información en el territorio: www.eljugueteeducativo.com

Además, los niños y niñas podrán seguir colaborando con la Institución completando el Belén solidario de Estación Gourmet. El objetivo de esta iniciativa es que los más pequeños adquieran clicks que podrán colocar en el Belén y que permanecerán expuestos hasta el 30 de diciembre, momento en el que se recogerán para su posterior entrega.

Con la campaña están colaborando distintas empresas y entidades como el C.C. Equinoccio Zaratán; la Universidad Europea Miguel de Cervantes, la Obra Social la Caixa, EsRadio Valladolid, el Centro Rural Agrupado (C.R.A.) ‘El Páramo de Villanubla’, Balonmano Atlético Valladolid, Fashion Show organizado por Irene de la Cuesta y Raquel Díez, la cafetería Astrolabio, entre otras.

Se pueden entregar juguetes nuevos de lunes a viernes (excepto festivos) hasta el 30 de diciembre en la sede de Cruz Roja en Valladolid (c/ Pólvora, 6) de 9 a 15 horas. Y en la juguetería Poly y el establecimiento Todofácil en C.C. Equinoccio Zaratán en su horario comercial.

Carrera del Pavo en La Cistérniga

El domingo, 28 de diciembre, en la localidad de La Cistérniga se desarrollará la II edición de la Carrera del Pavo organizada por la Sociedad Deportiva y Cultural Grupo Scorpio con la colaboración del Club Deportivo Ciclista La Cistérniga, el Ayuntamiento de la localidad y la Diputación de Valladolid a beneficio de Cruz Roja Española.

Esta carrera consiste en completar en bicicleta un tramo controlado de dos vueltas al circuito urbano de 12 kilómetros y otro libre, de competición, de 3 kilómetros, desde la Plaza de la Cruz de La Cistérniga hasta la cima del Cerro del Paramo, donde se situará la meta.

Para participar se abonará un donativo de 3 euros y un 1 kg de alimentos, preferiblemente dirigidos a la infancia como leche, cacao o galletas. La entrega de alimentos se podrá realizar en el punto de inscripción o el mismo día de la prueba, en el momento de recoger el correspondiente dorsal que acredita como participante solidario. Las inscripciones se pueden realizar vía Internet marchadelpavo2014@gruposcorpio.es o bien el mismo día 28, a partir de las 9.30 horas en la Plaza Mayor de La Cistérniga. 

Habrá tres modalidades de competición: Clasificación general, bici de montaña y femenina. Los premios en este tramo libre consistirán, entre otras cosas, en un pavo, conejos, pollos y codornices. Además, se hará entrega de un obsequio a todos los participantes.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar