Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / CRUZ ROJA EN VALLADOLID REALIZA UN CURSO DE ‘ELABORACIÓN DE PRODUCTOS CÁRNICOS FRESCOS’

CRUZ ROJA EN VALLADOLID REALIZA UN CURSO DE ‘ELABORACIÓN DE PRODUCTOS CÁRNICOS FRESCOS’

/
El proyecto permitirá apoyar a 15 personas desempleadas en situación de vulnerabilidad social, gracias a la colaboración de la entidad financiera
El curso es gratuito, comienza el 3 de octubre y tiene como objetivo mejor la capacitación de sus participantes y aumentar sus posibilidades de encontrar empleo en un nuevo sector profesional

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Cruz Roja y Bankia apuestan por el empleo de las personas más vulnerables y han alcanzado un acuerdo de colaboración que permite la puesta en marcha en Valladolid del proyecto de Recualificación para personas afectadas por la crisis con el objetivo de mejorar la empleabilidad de las personas más alejadas del mercado laboral.

Para ello, Cruz Roja realizará en Valladolid un curso de formación denominado ‘Elaboración de productos cárnicos frescos’, que mejorará la capacitación de sus participantes y les permitirá aumentar sus posibilidades de encontrar empleo en un nuevo sector profesional. Por tercer año consecutivo, este proyecto de la provincia vallisoletana ha recibido el apoyo de Bankia con más de 130.000 euros desde 2014.

El curso de ‘Elaboración de preparados cárnicos frescos’ que comenzará el próximo 3 octubre y tendrá una duración de 182 horas, incluye prácticas profesionales no laborales en empresas del sector. Esta formación es gratuita y dotará al alumnado de la capacidad, habilidades, destrezas y conocimientos necesarios para realizar correctamente tareas de elaborar y expender preparados cárnicos frescos, en las condiciones que garanticen la máxima calidad y seguridad alimentaria llevando a cabo su comercialización. Las personas interesadas pueden informarse en el Plan de Empleo de Cruz Roja, en la sede de la calle Pólvora, 6 (4ª planta) o en el número 983132828.  

 “Gracias a la colaboración de Bankia, Cruz Roja ha podido poner en marcha el proyecto de Recualificación para personas afectadas por la crisis para mejorar la empleabilidad de las personas con más dificultades, reforzando sus capacidades para que puedan acceder a un empleo en las mejores condiciones”, señala Francisco Gutiérrez Sebastián, responsable del Plan de Empleo de Cruz Roja en Valladolid.

COLABORACIÓN DE BANKIA CON EL PLAN DE EMPLEO DE CRUZ ROJA

La colaboración de Bankia y Cruz Roja se enmarca en la apuesta de ambas entidades por el empleo de las personas más vulnerables, entre las que se encuentran los jóvenes con baja o nula cualificación, las personas desempleadas de más de 45 años, así como personas desempleadas de difícil inserción, en un total de 30 provincias de todo el territorio.

Bankia ha entregado en cinco años un total de 2,85 millones de euros a Cruz Roja para apoyar sus programas, especialmente los centrados en una de las principales líneas de acción social de Bankia: la empleabilidad de personas de especial vulnerabilidad.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar