Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / CRUZ ROJA EN VALLADOLID ORGANIZA UNA MESA DE DIÁLOGO EMPRESARIAL DEL SECTOR AGROALIMENTARIO

CRUZ ROJA EN VALLADOLID ORGANIZA UNA MESA DE DIÁLOGO EMPRESARIAL DEL SECTOR AGROALIMENTARIO

El objetivo de esta mesa es generar un espacio de intercambio para compartir reflexiones y aportaciones cuya finalidad es promover la inserción laboral de las personas más vulnerables
En la mesa han participado nueve empresas pertenecientes al sector agroalimentario y de trabajo temporal de la provincia vallisoletana

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

En la tarde de ayer tuvo lugar una Mesa de Diálogo Empresarial del Sector Agroalimentario Alianzas por el talento / Alianzas para el Empleo, organizada por Cruz Roja en su sede provincial y que se enmarca dentro del Plan de Empleo de la Organización, concretamente en el proyecto Reto Social Empresarial: Alianzas para la Inserción Laboral, cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y la Junta de Castilla y León.

Francisco Gutiérrez Sebastián, Coordinador del Plan de Empleo de Cruz Roja en Valladolid señaló que “el empleo es la mejor oportunidad que tienen miles de personas en dificultad social para integrarse en la sociedad. Y también es una oportunidad para que empresas de nuestra ciudad y provincia puedan colaborar de forma activa a su crecimiento y desarrollo”.

La finalidad de esta Mesa, dirigida a empresas del sector agroalimentario de Valladolid, es generar un espacio de intercambio para compartir reflexiones y aportaciones cuyo propósito es promover la inserción laboral de las personas participantes de los proyectos del Plan de Empleo. 

El Coordinador de Empleo comentó que “la elección del sector agroalimentario se debe a que, según el Servicio Público de Empleo Estatal, dentro de la industria, las actividades que presentan mejor evolución, con un porcentaje digno de consideración en el total de la contratación provincial es la industria de la alimentación. También es cierto que, en nuestro acercamiento y análisis del mercado laboral, hemos detectado que en Valladolid la industria agroalimentaria tiene una especial relevancia”.

La mesa ha estado compuesta por representantes de siete empresas del sector agroalimentario Valladolid: La Flor Medinense, Exclusivas Olid, Bodega Belondrade, Pago de Carraovejas, Findus, Queserías Entrepinares, Mantequerías Arias y dos de trabajo temporal: Adecco y Grupo Temporing.

Los objetivos que se han trabajado en esta Mesa, dinamizada por la coach educativa y empresarial de Aga, la actitud del éxito, Aurora García Alcalde, han sido las necesidades de contratación, las competencias profesionales y los procesos de selección de personal en estas empresas fomentando la creación de un espacio de relación para establecer redes de colaboración.

Además, desde el Plan de Empleo de Cruz Roja en Valladolid desde el año pasado se están llevando a cabo diferentes acciones formativas relacionadas, directa o indirectamente, con este sector como el curso de operaciones Auxiliares de Elaboración en la Industria Alimentaria, Actividades Auxiliares de Almacén, Auxiliar de Control de Accesos y Servicios Generales o el de Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales.

Reto Social Empresarial: Alianzas para la inserción laboral tiene como fin contribuir a la inserción laboral de las personas en dificultad social, promoviendo entre las empresas y la sociedad en general, un entorno facilitador de dicha inserción que permita el desarrollo profesional de esas personas y prevenga posibles procesos de exclusión social. Para ello, Cruz Roja cuenta con el apoyo y la colaboración de empresas de diferentes perfiles y sectores desde una PYME familiar hasta una gran compañía internacional con miles de personas empleadas. Todas ellas juegan un papel fundamental ya que cada una aporta un valor distinto y permite desarrollar una actividad concreta.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar