Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / Cruz Roja en Valladolid organiza la webinar ‘Igualdad en la Empresa. Planes de Igualdad’

Cruz Roja en Valladolid organiza la webinar ‘Igualdad en la Empresa. Planes de Igualdad’

/
  •  La finalidad de esta acción formativa y de sensibilización es potenciar las medidas en materia de conciliación e igualdad en el mundo empresarial
  • Este encuentro ha estado dinamizado por Montserrat Lolo García de Logom Equality, consultoría en Igualdad de Género y Diversidad

Pueblosycomarcas.com;@PueblosComarcas

Dentro de las acciones organizadas por el Plan de Empleo de Cruz Roja en Valladolid para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, esta mañana se ha desarrollado la webinar, Igualdad en la Empresa. Planes de Igualdad, en la que han participado treinta personas vinculadas a distintas empresas ubicadas en Valladolid y provincia.

Este encuentro ha sido inaugurado por la Presidenta Provincial de Cruz Roja, Rosa Urbón Izquierdo, que ha agradecido la presencia de las empresas y personas participantes, y además, ha explicado que “esta acción forma parte del Plan de Empleo que está dirigido a promover la igualdad de oportunidades en el empleo y ayudar a las personas más vulnerables y más alejadas del mercado de trabajo. Un Plan que no podría existir sin el apoyo de las empresas”.

El objetivo de esta acción formativa es generar un espacio para la sensibilización y el diálogo que potencie las medidas en materia de conciliación e igualdad y por otra parte, dar a conocer las novedades legales, herramientas y ventajas de incorporar la igualdad en la empresa mediante experiencias concretas. En este apartado de buenas prácticas se ha contado con la intervención de las empresas Cuatro Rayas, el Centro Hospitalario Benito Menni y Mantequerías Arias.

La sesión on line ha estado dinamizado por la especialista Montserrat Lolo García de Logom Equality, consultoría en Igualdad de Género y Diversidad. Actualmente colabora en el desarrollo de un plan de trabajo para la aplicación de la transversalidad de género en los Planes Anuales de Empleo de Castilla y León desde la perspectiva de la despoblación.

La webinar es una acción perteneciente al proyecto Reto Social Empresarial: Alianzas para la Inserción cuyo principal objetivo es crear alianzas entre el tejido empresarial vallisoletano y el Plan de Empleo de Cruz Roja. Este proyecto forma parte del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) financiado por el Fondo Social Europeo a través del Ministerio de Trabajo y Economía Social, la Junta de Castilla y León, mediante la Gerencia de Servicios Sociales y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

PLAN DE EMPLEO DE CRUZ ROJA

Cruz Roja Española trabaja para la mejora de las condiciones de vida de las personas socialmente más vulnerables, una mejora que no es posible sin el acceso a un empleo estable. Por este motivo, la Institución puso en marcha hace ya más de veinte años su Plan de Empleo, con el fin último de que las personas en dificultad social o alejadas del mercado laboral, accedan y mantengan un empleo en igualdad de condiciones, como un instrumento para la inclusión social.

En el Área de Empleo se trabaja para potenciar y reforzar la empleabilidad de las personas en situación de desventaja, ampliando sus habilidades, capacidades y competencias para situarlas en mejores condiciones respecto al empleo. Y también tiene como misión luchar contra las barreras sociales que existen y que habitualmente se manifiestan en forma de estereotipos, prejuicios, minusvaloración social, prácticas discriminatorias…

Cruz Roja en Valladolid lleva a cabo diversos programas de empleo y actualmente, se hace especialmente necesario trabajar con quienes lo tienen más difícil: jóvenes, personas mayores de 45 años, mujeres que han permanecido tiempo alejadas del mercado laboral, desempleados de larga duración, personas inmigrantes…

Gracias a la colaboración empresarial, las personas participantes mejoran su empleabilidad a través de la capacitación, adquieren experiencia profesional, conocen mejor el mercado laboral y acceden a procesos abiertos de selección. Estas  alianzas con las empresas son una medida para fomentar la diversidad como un valor añadido que contribuye al enriquecimiento social y económico de las empresas, aportando personal formado y con talento.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar