Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / CRUZ ROJA EN VALLADOLID ORGANIZA EL III ENCUENTRO DE MERCADOS INCLUSIVOS ‘EMPLEA EN IGUALDAD’

CRUZ ROJA EN VALLADOLID ORGANIZA EL III ENCUENTRO DE MERCADOS INCLUSIVOS ‘EMPLEA EN IGUALDAD’

La finalidad de este Encuentro es generar alianzas para promover en la sociedad, las administraciones públicas y el tejido empresarial, la inserción laboral de las personas más vulnerables, así como analizar la situación laboral de las mujeres
Al acto han asistido unas 50 personas representantes del mundo empresarial

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Esta mañana, el Presidente Provincial de Cruz Roja Española en Valladolid, Eduardo Sánchez Arribas, ha inaugurado el III Encuentro de Mercados Inclusivos ‘Emplea en Igualdad’ en el Centro Cívico ‘Bailarín Vicente Escudero’.

Este Encuentro, organizado por la Institución con la colaboración del Ayuntamiento, se enmarca dentro del Plan de Empleo de Cruz Roja, concretamente en el proyecto Reto Social Empresarial: Alianzas para la Inserción Laboral, cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Junta de Castilla y León.

La finalidad de este Encuentro es generar alianzas para promover, en la sociedad, las administraciones públicas y el tejido empresarial, la inserción laboral de las personas más vulnerables. El concepto de mercado de trabajo inclusivo hace referencia a la importancia para retener más el talento y aprovechar mejor las capacidades profesionales de todos los miembros de la sociedad ya que el talento y la capacidad no dependen del origen, género o edad. En esta ocasión Cruz Roja en Valladolid, a través de esta Jornada, ha puesto el foco en la Igualdad de Género en el empleo, no sólo como una cuestión de derechos humanos fundamentales sino también de una economía inteligente.

El Presidente Provincial ha destacado en su intervención que “Cruz Roja Española trabaja para la mejora de las condiciones de vida de las personas socialmente más vulnerables, una mejora que no es posible sin el acceso a un empleo estable. Por ello, las empresas son imprescindibles para el desarrollo de este proyecto y así generar alianzas y promover la inserción laboral impulsando la diversidad de estas personas como un valor añadido que contribuye al enriquecimiento social y económico de las empresas”.

Tras la presentación del Encuentro, Laura Fraile, Coordinadora Provincial de Cruz Roja en Valladolid, ha presentado algunos datos del Plan de Empleo a nivel provincial. En lo que va de año, han participado cerca de 1.000 personas, de las cuales más de un 60% son mujeres, 235 han accedido a un puesto de trabajo, de las cuales, 140 son mujeres. Por otra parte, se ha contactado con 159 empresas con las que se han realizado 383 colaboraciones. La participación empresarial con el Plan de Empleo se traduce en el envío de ofertas de empleo, la realización de prácticas formativas no laborales, acciones formativas, cesión de instalaciones, visitas organizadas a sus empresas, asesoramiento del Servicio de Intermediación Laboral de Cruz Roja y difusión de actividades o campañas de sensibilización, entre otras acciones.

Seguidamente, han intervenido dos mujeres participantes del plan de empleo que han narrado su trayectoria profesional, las dificultades que han encontrado en el mercado laboral y que ambas hayan optado por hacerse emprendedoras, Fatiha Jebil con su proyecto a punto de abrir y Diana Hernández, con su agencia de viajes, Destinae Viajes.

La jornada ha continuado con las presentaciones de responsables de Recursos Humanos de IKEA, Grupo ASPASIA y Castilla Termal que han expuesto de qué forma se están implantando en sus empresas medidas para facilitar la incorporación de las mujeres a los entornos laborales en igualdad de condiciones que los hombres.

Para finalizar el Encuentro, Ana Fernández-Salguero Mejías, responsable del servicio de asesoría a organizaciones en igualdad, diversidad y no discriminación de la Fundación Cepaim, ha impartido la ponencia ‘Igualdad real para empoderar ¿Conciliación o corresponsabilidad?’.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar