Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Cruz Roja en Valladolid celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

Cruz Roja en Valladolid celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

/
  • Durante estos días y a lo largo del mes, en la provincia se llevarán a cabo diversas actividades con el objetivo de sensibilizar a la población de las consecuencias del avance del cambio climático, los efectos sobre las personas y la importancia de hábitos sostenibles
Acto en Boecillo en el día de hoy.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Día Mundial del Medio Ambiente es el mayor evento anual para la acción ambiental positiva y se lleva a cabo cada 5 de junio. Esta fecha está marcada en el calendario de Cruz Roja para seguir motivando a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo, promoviendo actitudes de cambio en temas ambientales. Es la oportunidad para tomar conciencia de la responsabilidad de cuidar de la Tierra, de frenar el avance del cambio climático y ser conscientes de sus efectos.

Para conocer las diferentes formas en las que podemos contribuir a frenar el avance del cambio climático, Cruz Roja pone en marcha la campaña ‘Cuenta atrás 2030’, que hace referencia, a los 9 años que faltan para el año 2030, fecha establecida para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por las Naciones Unidas en 2015 y con los cuales Cruz Roja tiene un firme compromiso de logro.

Ante esta situación de emergencia climática y ambiental hay que plantear una solución urgente desde lo individual y local a lo colectivo y global. Cada persona puede adoptar diferentes hábitos que ayudarán a frenar esta situación y, a su vez, mejorarán el estado ambiental de su entorno.

Por ello, la campaña ‘Cuenta atrás 2030’ se centra en que cada persona participante pueda identificar hábitos o patrones que están a su alcance de manera directa, que conllevan una repercusión negativa sobre el entorno y adquirir el compromiso de modificarlos e incorporarlos en su día a día rellenando el formulario ‘Mi compromiso 2030’. Al finalizar, se le entrega una cápsula Earth pill, que son biodegradables de almidón de arroz y en su interior llevan varias semillas. Estas cápsulas se empiezan a disolver nada más entran en contacto con el agua, de tal manera que las semillas se mezclan con la tierra y pueden empezar a germinar.

En el marco de esta campaña también están programadas charlas o talleres sobre educación ambiental y el juego ‘El desafío del reciclaje’ de Ecoembes para aprender a reciclar bien los residuos que podemos encontrar a diario en casa y usar correctamente todos los contenedores y el punto limpio. 

Voluntariado de Cruz Roja Juventud y Cruz Roja Española está desarrollando estas acciones en la provincia vallisoletana con el objetivo de conseguir que las personas estén informadas y sensibilizadas sobre el cambio climático, el calentamiento del planeta y sus repercusiones en materia de salud, recursos, seguridad y estado del bienestar.

Hoy, 5 de junio, la Organización Humanitaria está celebrando esta efeméride en varias localidades como Boecillo, Medina de Rioseco y Mojados. Además, esta semana ya se ha llevado a cabo esta actividad en Portillo y en los centros Carrefour 2 y Parquesol en Valladolid.

El lunes 7 realizará acciones de sensibilización en calle en Tudela de Duero, Medina del Campo y Olmedo (parque Lope de Vega). El lunes 14 en Villafranca de Duero, el lunes 21 en la biblioteca de Campaspero a las 18 horas, el martes 22 en el centro de día de Pedrajas de San Esteban a las 10 horas y finalmente el lunes 28, en Cabezón de Pisuerga.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar