Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / CRUZ ROJA EN VALLADOLID AGRADECE A LAS MÁS DE 3.400 PERSONAS VOLUNTARIAS SU COMPROMISO CON LA INSTITUCIÓN

CRUZ ROJA EN VALLADOLID AGRADECE A LAS MÁS DE 3.400 PERSONAS VOLUNTARIAS SU COMPROMISO CON LA INSTITUCIÓN

Las actividades donde se necesita más voluntariado en Cruz Roja son las de Intervención Social, Socorros y Emergencias y Cruz Roja Juventud
En Valladolid, se puede desarrollar el voluntariado en cualquiera de las 13 asambleas locales de Cruz Roja en la provincia

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Cruz Roja Española es una organización sin ánimo de lucro, auxiliar de los poderes públicos, presente en todo el territorio desde hace más de 150 años y que apoya a los colectivos más vulnerables gracias a la labor de más de 210.000 personas voluntarias, que conforman una enorme red solidaria en todo el territorio.

En la provincia vallisoletana, actualmente la Institución cuenta con 3.428 personas voluntarias de las cuales las mujeres representan el 62% y los hombres un 38%. El grupo de edad más numeroso es el de personas con entre 31 a 40 años (un 28,36%), seguido del grupo de 41 y 50 años (un 22,38%). En cuanto al nivel de estudios un 41,23 tiene estudios de secundaria y el 40,59% superiores o de postgrado. También cabe señalar que el 3,88% del voluntariado de Cruz Roja es de origen extranjero y mayoritariamente provienen de países como Colombia, Bulgaria, Ecuador, Perú y República Dominicana, entre otros.

Las áreas donde Cruz Roja necesita más voluntariado actualmente son Intervención Social, técnicos de emergencias sanitarias para Socorros y Emergencias y en Cruz Roja Juventud. Además de estos ámbitos, el voluntariado puede desarrollar su actividad en Empleo, Salud, Formación, Medio Ambiente, Voluntariado y Participación, Cooperación Internacional…

El Delegado Especial de Cruz Roja Española en Valladolid, José Ignacio de Luis Páez, declara que “más de 3.400 personas son voluntarias de la Institución en la provincia y dedican su tiempo y esfuerzo en actividades como acompañar a las personas mayores, apoyar a niños y niñas con sus tareas escolares o socorrer a quienes necesitan ayuda urgente, de forma desinteresada y solidaria”.

Por ello, recientemente, Cruz Roja ha celebrado un encuentro provincial con el objetivo de reconocer y destacar el gran valor añadido que aportan las personas voluntarias. En este acto que se llevó a cabo en Medina del Campo, participaron unas 200 personas, distinguiéndose con un diploma de reconocimiento, el compromiso de catorce miembros de la Institución pertenecientes a las Asambleas Locales de Cigales, Medina del Campo, Portillo y Valladolid.

En Valladolid, se puede desarrollar el voluntariado en cualquiera de las 13 asambleas locales de Cruz Roja en la provincia: Cigales, Íscar, Laguna de Duero, Mayorga, Medina del Campo, Medina de Rioseco, Mojados, Olmedo, Peñafiel, Portillo, Tordesillas, Tudela de Duero y Valladolid.

LO QUE OPINAN LAS PERSONAS VOLUNTARIAS SOBRE EL VOLUNTARIADO EN CRUZ ROJA

A nivel nacional, la Institución ha analizado recientemente el perfil, las motivaciones y el grado de satisfacción de más de 12.000 personas que realizan su actividad voluntaria en la Organización, para recabar su percepción, las expectativas que tienen sobre su actividad, así como sus propuestas de mejora en cuanto a su labor voluntaria. El nivel general de satisfacción con su voluntariado es alto o muy alto para el 79,2% de las personas voluntarias, de hecho un 78,6% afirma que tiene previsto continuar con su voluntariado el próximo año y el 84% de las personas encuestadas recomendaría el voluntariado de Cruz Roja a sus amigos y familiares.

Entre las razones más destacadas que les motivaron a realizar voluntariado en Cruz Roja, las personas encuestadas podían señalar más de una opción: el 89% se hicieron voluntarias porque se sienten comprometidas socialmente y les gusta ayudar a los demás, el 78,2% lo hicieron porque admiran la labor que realiza Cruz Roja y el 70,6% por aprovechar el tiempo y sentirse útiles.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar