Cruz Roja en Medina del Campo pone en marcha un nuevo curso para jóvenes inscritos en garantía juvenil

  • Durante el 2019, la mitad de las personas participantes de los proyectos del Programa Operativo Empleo Juvenil (POEJ) consiguieron empleo
  • Este curso forma parte del proyecto ‘Segundas oportunidades para la formación y aprendizaje’

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Ya está abierto el plazo de inscripción para el curso gratuito ‘Actividades Auxiliares de Almacén’ organizado por el Plan de Empleo de Cruz Roja en Medina del Campo, perteneciente a la nueva fase del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) dirigido a jóvenes de 16 a 29 años inscritos en Garantía Juvenil.

Durante el curso se impartirán los módulos de operaciones auxiliares de almacenaje, preparación de pedidos, módulo de carretillas elevadoras y competencias tecnológicas aplicadas al sector. Además, la formación cuenta con 80 horas de prácticas profesionales no laborales.

Este curso forma parte del proyecto ‘Segundas oportunidades para la formación y aprendizaje’ que acredita actuaciones que mejoran la empleabilidad a través del desarrollo y aprendizaje de competencias personales, transversales, técnicas y capacitación profesional.

Desde el Plan de Empleo, además de este proyecto, Cruz Roja desarrolla el de ‘Activación, orientación y acompañamiento a la inserción para jóvenes de garantía juvenil: Pulsa Empleo’ que tiene como objetivo activar a las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación, reduciendo sus dificultades específicas que les permita su incorporación al mercado laboral. Para ello, se basa en tres líneas de actuación: la motivación, la orientación profesional para la toma de decisiones que conecte con sus intereses, y el asesoramiento y acompañamiento en la búsqueda de empleo.

Durante 2019, en Medina del Campo cuarenta personas participaron en estos dos proyectos del Programa Operativo Empleo Juvenil (POEJ), de las cuales la mitad consiguieron empleo.

El tejido empresarial de Medina del Campo juega un papel fundamental en el desarrollo de los proyectos, implicándose activamente con las personas participantes. Así, el pasado año 18 personas realizaron prácticas formativas no laborales gracias a la colaboración de diferentes empresas y establecimientos de la localidad.

Los proyectos están financiados por el Fondo Social Europeo a través del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, y cofinanciado por el Ayuntamiento de Medina del Campo.

Los jóvenes interesados en inscribirse en cualquiera de los dos proyectos pueden dirigirse a la sede de la Asamblea Local de Cruz Roja en Medina del Campo (c/ San Martín, 18).