Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / CRUZ ROJA EN MEDINA DEL CAMPO DESARROLLA DOS PROYECTOS DIRIGIDOS A JÓVENES DE GARANTÍA JUVENIL

CRUZ ROJA EN MEDINA DEL CAMPO DESARROLLA DOS PROYECTOS DIRIGIDOS A JÓVENES DE GARANTÍA JUVENIL

/
La Institución pone en marcha en las próximas semanas un curso de Actividades Auxiliares de Comercio
Durante el primer semestre, 17 participantes de estos proyectos  consiguieron un empleo

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Desde el Plan de Empleo que se desarrolla en la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Medina del Campo, se está llevando a cabo dos proyectos dirigidos a jóvenes de garantía juvenil: ‘Activación, orientación y acompañamiento a la inserción para jóvenes de garantía juvenil: Pulsa Empleo’ y ‘Formación para el empleo con jóvenes de garantía juvenil’.

El proyecto Pulsa tiene como objetivo la activación de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación, reduciendo sus dificultades específicas que les permita su incorporación al mercado laboral. Para ello, se basa en tres líneas de actuación: la motivación y activación de jóvenes, orientación profesional para la toma de decisiones que conecte con sus intereses; y asesoramiento y acompañamiento en la búsqueda de empleo.

A partir de esta semana, darán comienzo actividades de este proyecto que son Activación y Motivación para el Empleo, y Herramientas y Habilidades para la búsqueda de Empleo, entre otras.

Además de Pulsa Empleo, Cruz Roja en Medina del Campo realiza el proyecto de ‘Formación para el Empleo con jóvenes de garantía juvenil’ que garantiza actuaciones que mejoran la empleabilidad a través del desarrollo y aprendizaje de competencias personales, transversales y técnico-profesionales.

En este proyecto se incluye el curso de ‘Actividades Auxiliares de Comercio’ en el que se impartirán operaciones auxiliares en el punto de venta, informática básica aplicada al comercio, prevención de riesgos laborales, competencias para trabajar en el sector comercio y un módulo específico sobre igualdad de oportunidades. Además, se realizarán 50 horas prácticas profesionales no laborales.

Durante el primer semestre han participado en estos proyectos 55 personas, de las cuales 17 han conseguido un empleo.

El tejido empresarial de Medina del Campo juega un papel fundamental en el desarrollo de los proyectos, implicándose activamente con los participantes. Así, durante el curso de ‘Operaciones Auxiliares de elaboración en la industria alimentaria’, 17 personas pudieron realizar las prácticas no laborales gracias a la colaboración de Ibersnacks, Iberfresco, y en los obradores Ribón y Cipriano Martin.

Los jóvenes interesados en inscribirse de forma gratuita en cualquiera de los dos proyectos pueden dirigirse a la sede de la Asamblea Local de Cruz Roja en Medina del Campo (c/ San Martín, 18).

Los proyectos están financiados por el Fondo Social Europeo y cofinanciado por el Ayuntamiento de Medina del Campo y por Cruz Roja.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar