Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / CRUZ ROJA EN LA NOCHE DE SAN JUAN 2019

CRUZ ROJA EN LA NOCHE DE SAN JUAN 2019

Una treintena de personas voluntarias estarán de servicio durante la celebración de la Noche de San Juan
Además de la celebración de la Noche de San Juan en los municipios de La Cistérniga, Medina de Rioseco y Valladolid, la Institución estará presente en los conciertos que se organizan en estas dos últimas localidades durante el fin de semana

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Cruz Roja Española en Valladolid interviene, un año más, en el dispositivo sanitario integrado en el Plan Municipal de Protección Civil con motivo de la tradicional fiesta de La noche de San Juan organizada por el Ayuntamiento de Valladolid, en la Playa de las Moreras.

La cobertura socio-sanitaria de Cruz Roja constará de una ambulancia de soporte vital básico, otra de soporte vital avanzado y dos vehículos de apoyo. En cuanto a los recursos humanos, el operativo estará compuesto por veintena de personas voluntarias del área de socorros entre personal sanitario, de logística y coordinación. En el edificio del embarcadero ‘Leyenda del Pisuerga’, utilizado como sala de enfermería y de coordinación, se realizarán las atenciones y la gestión de los traslados sanitarios.

Este dispositivo sanitario comenzará el domingo a las 18 horas para dar cobertura a las actividades que se desarrollarán en la zona de la chopera y al resto de acciones programadas durante la noche. El operativo finalizará hacia las 5 horas del lunes, cuando la zona quede despejada de público.

Durante la celebración de 2018, cincuenta y seis personas precisaron asistencia sanitaria y ocho de las cuales fueron derivadas a centros hospitalarios. Las patologías más comunes fueron intoxicaciones etílicas, cortes, contusiones, esguinces y, en menor medida, quemaduras.

Por otra parte, Cruz Roja también realizará otros dos servicios preventivos durante la Noche de San Juan en los municipios de La Cistérniga y de Medina de Rioseco, para los cuales contará con una ambulancia de soporte vital básico y la dotación sanitaria correspondiente, en cada uno.

MÚSICA PARA CELEBRAR LA PRE FIESTA DE LA NOCHE DE SAN JUAN

Además, Cruz Roja estará presente en varios eventos relacionados con la celebración de la Noche de San Juan. Hoy viernes, en el Mercado de Ganado donde tendrá lugar la gran macrofiesta ‘Yo estuve de fiesta en Rioseco’ a cargo de Chimo Bayo. Y, mañana en la Playa de las Moreras de Valladolid en el concierto en el que participarán Carlos Baute, María Parrado, el cantautor Fredi Leis, Atacados y el cantante Diego Martín.

Cruz Roja contará con una ambulancia de soporte vital básico y la dotación sanitaria correspondiente en Medina de Rioseco, mientras que en Valladolid se ha previsto dos ambulancias de soporte vital básico.

NOTICIAS RELACIONADAS:

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar