Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / CRUZ ROJA DEDICA MAÑANA EL ‘DÍA DE LA BANDERITA’ A LA INFANCIA Y JUVENTUD

CRUZ ROJA DEDICA MAÑANA EL ‘DÍA DE LA BANDERITA’ A LA INFANCIA Y JUVENTUD

Mañana se celebrará en Valladolid y Laguna de Duero el 'Día de la Banderita' de Cruz Roja Española, cuyos fondos se destinarán a proyectos de apoyo a la infancia vulnerable y sus familias.
Entre las entidades colaboradoras se incorporan este año el Club de Patinaje en Línea Valladolid (CPLV), la Dirección Provincial de la Seguridad Social y la Asociación Cultural Histórica Torre del Homenaje

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Cruz Roja Española en Valladolid celebrará mañana el Día de la Banderita en las calles de la ciudad bajo el lema ‘Di sí a la infancia’ y la recaudación se destinará a proyectos de apoyo infancia vulnerable y sus familias.

El Presidente Provincial de Cruz Roja Española en Valladolid, Eduardo Sánchez Arribas, señala que “las condiciones de privación, pobreza y desprotección que sufren muchas familias a las que atendemos afectan al desarrollo de los niños y las niñas y jóvenes en diferentes niveles, desde la salud hasta su desempeño escolar e influyen en su futuro como personas adultas. Por ello, este año Cruz Roja dedica el Día de la Banderita a la Infancia y Juventud.”

Dieciocho mesas y un centenar de participantes entre voluntariado, trabajadores y colaboradores de Cruz Roja saldrán mañana a las calles de Valladolid y Laguna de Duero con motivo de la celebración del tradicional Día de la Banderita, uno de los eventos más emblemáticos de la Institución, con más de 100 años de historia.

El Día de la Banderita contará, un año más, con el apoyo de instituciones y personalidades para animar a la ciudadanía a colaborar con Cruz Roja. Se colocarán quince mesas en diferentes puntos de la ciudad con la colaboración de entidades como el Ayuntamiento de Valladolid, la Diputación Provincial, la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, la Subdelegación del Gobierno y la Policía Municipal; empresas como el Banco Santander, Coca-Cola Iberian Partners, El Corte Inglés, Repsol; clubs deportivos como los de rugby El Salvador y VRAC Queso Entrepinares, los de balonmano Atlético Valladolid y el Aula Cultural; la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid, la cafetería Los Ángeles y la Junta de Cofradías de Semana Santa.

Además de los ya mencionados, este año se incorporan como colaboradores en el Día de la Banderita, el Club de Patinaje en Línea Valladolid (CPLV), la Dirección Provincial de la Seguridad Social adscrita al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y miembros de la Asociación Cultural Histórica Torre del Homenaje saldrán a solicitar los donativos vestidos de época.

Aparte de las donaciones que se recauden en la calle y en el site del Día de la Banderita: http://www.cruzroja.es/diabanderita también se podrá colaborar con la donación teléfono Gratuito 900 22 44 90.

CRUZ ROJA CON LA INFANCIA Y JUVENTUD MÁS VULNERABLE

Las actuaciones del programa de Promoción del Éxito Escolar de Cruz Roja están dirigidas a apoyar a los niños, las niñas y sus familias mediante la realización de actividades socioeducativas y la entrega de ayudas de primera necesidad (como meriendas y desayunos, material escolar y ayudas económicas a las familias como becas de comedor, ayudas al transporte, vestuario y actividades extraescolares). Sólo en 2017, desde el programa de Promoción del Éxito Escolar, Cruz Roja ha apoyado a cerca de 13.000 chicos y chicas en todo el territorio. Además, Cruz Roja atendió alrededor de 43.000 niños, niñas y jóvenes desde el programa de Infancia en Dificultades.

Igualmente, Cruz Roja trabaja con los chicos y chicas en riesgo de exclusión social, Son jóvenes de entre 16 y 30 años que abandonaron los estudios, cuentan con poca experiencia laboral y los empleos que encuentran son considerados precarios. Además, muchos de estos jóvenes se encuentran en riesgo de exclusión social por su origen, su situación económica o por tener alguna discapacidad.

Desde 2016 hasta el momento, más de 28.000 jóvenes (51% mujeres) de entre 16 y 30 años han sido atendidos en toda España, de los cuales más de 12.000 han accedido a un puesto de trabajo y más de 11.000 se han formado en competencias técnicas profesionales gracias a la colaboración de más de 4.600 empresas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar