Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Cruz Roja conmemora el Día Internacional de los Primeros Auxilios con la realización de talleres en la Feria de Valladolid

Cruz Roja conmemora el Día Internacional de los Primeros Auxilios con la realización de talleres en la Feria de Valladolid

Con motivo de la celebración de este día, Cruz Roja anima a todas las personas a capacitarse en este ámbito, ser un héroe y salvar vidas. Hoy y mañana, la Institución realizará diversos talleres de  reanimación cardiopulmonar en el recinto de la Feria de Valladolid. 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La formación en Primeros Auxilios permite salvar vidas. Teniendo en cuenta que del total de vidas que se salva después de los desastres, la población local salva el 90 por ciento, dicha capacitación está destinada a todos aquellos que fueron o serán llamados a intervenir, ya se trate de socorristas profesionales o de profanos.

Por ello, para celebrar el Día Mundial de los Primeros Auxilios, el departamento de formación de Cruz Roja ha organizado para hoy y mañana talleres de reanimación cardiopulmonar (RCP) que se desarrollarán en el patio central de la Feria de Valladolid en horario de 18 a 20 horas. En estos talleres se explicará cómo detectar la parada cardiorespiratoria y qué se debe hacer ante esta situación. Podrán participar jóvenes, adultos y niños acompañados por un adulto.

Cruz Roja es consciente de la importancia de esta formación y, por ello, es líder mundial en materia de capacitación y prestación de primeros auxilios. En 2012, más de 14 millones de personas en el mundo entero fueron capacitadas en la materia por la Cruz Roja o la Media Luna Roja de 77 países. Cruz Roja forma parte además de los organismos, instituciones y organizaciones no gubernamentales que se especializan en la capacitación y promoción de los primeros auxilios.

Bajo el lema ‘Sea un héroe’, la celebración este año del Día Mundial de los Primeros Auxilios quiere subrayar la necesidad de contar con héroes de primeros auxilios que estén preparados para salvar vidas en desastres y emergencias diarias. No podemos olvidar que cada 5 segundos fallece una persona en el mundo a causa de un traumatismo, que más de 2.000 familias pierden un hijo cada día debido a lesiones no intencionales denominadas ‘accidentes’ (que podrían haberse evitado); o que la efectividad de la reanimación cardiopulmonar (RCP) practicada inmediatamente después de un paro cardíaco repentino por alguien presente en el lugar puede duplicar o triplicar las probabilidades de supervivencia de quien lo sufre, pero solo es así en el 32 por ciento de los casos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar