Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / CRECE LA DEMANDA DE LA IMPRESIÓN DIGITAL

CRECE LA DEMANDA DE LA IMPRESIÓN DIGITAL

Estas impresiones suelen ser de muy alta calidad y se emplean para tiradas cortas donde son mayormente utilizadas, aunque también suelen usarse para tiradas largas y con la ventaja de que la tinta seca muy rápido
Entre las impresiones digitales más comunes encontramos la cartelería, tarjetas de visita, folletos y flyers, entre otros

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La impresión digital es cada vez más solicitada por los autores de obras escritas y aunque no siempre es la decisión más acertada si se toma en cuenta la naturaleza de la obra, cuenta con unas ventajas que resultan muy atractivas y difíciles de ignorar para estos.

Estas impresiones suelen ser de muy alta calidad y se emplean para tiradas cortas donde son mayormente utilizadas, aunque también suelen usarse para tiradas largas y con la ventaja de que la tinta seca muy rápido, lo cual permite atender aquellas entregas que necesitan de un plazo muy corto.

¿IMPRESIÓN CONVENCIONAL O DIGITAL?

Ya hemos mencionado una de las ventajas de la impresión digital respecto a que la tinta que se utiliza se seca de inmediato, sin embargo, hay otras vinculadas a la rapidez de la impresión que favorece principalmente a las tiradas cortas.

La impresión digital consiste en imprimir imágenes solas, textos solos o una combinación de ambos, también gráficos, todos directamente desde el ordenador donde han sido previamente diseñadas, de allí se generan impresiones automáticas y terminan siendo más rentables.

Pero lo que más destaca de la impresión digital es que la tinta utilizada no penetra el papel, adaptándose sin problema a todo el que necesites utilizar en tanto que obtienes impresiones más personalizadas, ya que puedes hacer cambios cuando lo desees.

Si deseas hacer una segunda tirada puedes cambiar el diseño y el tipo de papel sin problemas.

Estas impresiones suponen la reinvención de los métodos de impresión tradicionalmente conocidos, ya que además de ser económicos y rápidos, resultan muy adecuados para proyectos que necesitan de poco volumen de impresión y con tiempos de entrega muy inmediatos.

Al mismo tiempo ofrecen dos posibilidades, las de pequeño formato que son las más utilizadas y las de gran formato, las cuales suelen ser un poco más caras.

¿CUÁNDO ES REALMENTE ÚTIL ESCOGER LAS IMPRESIONES DIGITALES?

Cuando necesitas obtener un trabajo de impresión en corto tiempo y de pocas tiradas, también para impresiones de prueba.

Hoy en día las editoriales apuntan sus esfuerzos a la impresión de mayor cantidad de obras en tanto que las tiradas son más reducidas, algo que ha afectado de manera positiva la demanda de este tipo de impresiones.

Para los autores también significa mucho el hecho de poder solicitar las impresiones bajo demanda partiendo de un solo ejemplar. Entre las impresiones digitales más comunes encontramos la cartelería, tarjetas de visita, folletos y flyers, entre otros.

¿EN QUÉ CONSISTE LA IMPRESIÓN DIGITAL?

Muchas personas se habrán preguntado cómo es el proceso de la impresión digital, el mismo consiste en llevar un archivo digital desde el ordenador hasta el papel, entre otros materiales y en forma de impresión.

Para conseguir estas impresiones se utiliza tinta en impresoras de inyección y tóner (polvo) si se trata de impresoras láser, las cuales plasman la imagen en el papel por medio de un haz de luz, valiéndose de la corriente electrostática.

VENTAJAS PARA LAS EDITORIALES RESPECTO A LA IMPRESIÓN DIGITAL

En un mundo digitalizado por todas partes, las editoriales han afrontado muchos cambios y entre ellos se encuentra la comercialización de las obras en tiendas online, lo cual conlleva una serie de ventajas:

●        Cuentan con la versión virtual de la obra.

●        La imprimen en la medida en que los lectores hacen el pedido.

●        Se evitan gastos de almacenaje.

●        Evitan el deterioro de los libros.

Y como esto es una cadena donde intervienen varios factores, las librerías también se han adaptado a las exigencias del mercado y en tal sentido mantienen stock mínimo de libros, solicitando simplemente la reposición de estos en la medida en que los van vendiendo.

Por esto es que cada vez hay menos tiradas de las obras, aunque en paralelo hay muchas obras nuevas que necesitan de impresión, las cuales dependiendo del caso serán de tirada corta o larga.

Esto nos lleva a hacer un comentario respecto a las impresiones offset, ya que no tienen nada que envidiar en cuanto calidad a las digitales. La diferencia es que estas se utilizan mejor cuando se trata de grandes tiradas, ya que los gastos que esto conlleva van a ser menores.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar