Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / “CORTO RESULTADO PARA UN ELEVADÍSIMO PRESUPUESTO”, RESUME EL BALANCE DE LAS FIESTAS DE PORTILLO QUE HACE EL PARTIDO POPULAR

“CORTO RESULTADO PARA UN ELEVADÍSIMO PRESUPUESTO”, RESUME EL BALANCE DE LAS FIESTAS DE PORTILLO QUE HACE EL PARTIDO POPULAR

/
Indican que “vamos a menos y no nos cuesta menos”, destacan el comportamiento de las peñas y la relevancia de los encierros por el campo para el turismo y añaden que “los festejos taurinos deberían de potenciarse y preservarse, independientemente de quien gobierne”

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

A pocos días de que finalizaran las Fiestas Patronales de Portillo de 2017, el Partido Popular de Portillo ha querido, mediante la publicación de una nota de prensa, hacer un balance de las mismas.

Para los Populares lo mejor de estos días festivos han sido las peñas, que un año más “vuelven a ser las que hacen que Portillo sea una fiesta, con buena participación en general a lo largo de la semana”; la climatología, “que ha acompañado en la mayoría de los días”;  los toros, que “han dado un buen juego en líneas generales” y que gracias a la “buena dirección en el campo” han llegado a La Explanada en su mayor parte; los profesionales del servicio público –empleados del Ayuntamiento, Cruz Roja, Guardia Civil y Protección Civil-; y la festividad de la patrona del 8 de septiembre, destacando la actuación posterior a la misa de la mañana y la gran afluencia a la procesión de la tarde.

Por lo que respecta al tema taurino, desde el PP de Portillo se afirma “que una vez más se vuelve a demostrar que Portillo se llena de gente cuando hay encierros, especialmente los de campo”. Por eso los populares entienden que “este patrimonio tradicional sí que es una gran inversión -y no un gasto-, que redunda directamente en nuestro pueblo. Más de 30.000 personas han acudido a nuestros encierros campo a través. El último día más de 7.000”.

Si los Populares señalan a los encierros dentro de lo positivo de las fiestas, aspectos relacionados con la planificación de los festejos taurinos por parte del gobierno municipal, como son  reducción de número de reses y recorte de encierros, ocupan los primeros puestos dentro del ranking de lo peor. Sobre el primer apartado se insiste en que si se quiere presumir de encierros tradicionales “no se debe hacer lo de este año y bajar el número de reses de 22 a 16 y que todos los toros valgan para todo. Ya se vio el último día –añaden en el PP- donde fue necesario sustituir dos”. Sobre el segundo punto hablan de “bajón considerable del ambiente de fiesta en los días en los que no se ha hecho un encierro nocturno más” no llenando esa ausencia “con nada que atraiga a la gente y ni siquiera a los propios vecinos”. Por todo lo anterior desde el PP reiteran que “los festejos taurinos en este pueblo deberían de potenciarse y preservarse, independientemente de quien gobierne”.

Como tercer punto negativo se habla del aumento de vehículos “que pretenden acompañar al encierro y participar en él estando prohibido”.

Los aspectos musicales de las fiestas no están exentos de crítica en la nota de un PP que censura tanto la calidad de las orquestas como el “olvido” del bar del baile. Sobre el primer punto se indica que las orquestas han sido “una de las actividades que peor se ha programado” y no sin cierta retranca añaden que se trata de un aspecto que “se reserva y contrata en exclusiva el equipo de gobierno y no pasa por la denominada Comisión de Participación”. Para los Populares el nivel general ha sido bajo, la elección no ha sido buena y el recorte presupuestario se ha visto reflejado en una calidad muy por debajo de lo visto otros años.  Sobre el bar del baile se explica que de nuevo el equipo de gobierno municipal “ha decidido” que en el baile del primer distrito no exista la caseta de bar, “que tan bien había venido funcionando años atrás, dando un servicio y creando ambiente en pro del buen desarrollo de las verbenas y las fiestas que, además de crear empleo, también genera ingresos para el ayuntamiento”.

Cierran su enumeración de aspectos negativos indicando que se ha dado “un corto resultado para un elevadísimo presupuesto -que ha vuelto a superar al de años anteriores a 2015- sin que se haya notado una mejora de actos cualitativa y cuantitativa, sino al contrario”. Insisten desde el PP en que no se puede afirmar, como hacen el Alcalde y el Teniente Alcalde, “que los festejos taurinos cuestan lo mismo,  cuando el año pasado costaron 20.000 euros más que el año anterior por la mala gestión en la contratación, y se dice que ahora hay ahorro, con 16 reses contratadas en vez de 22”.

Como resumen a lo bueno y lo malo de las fiestas, desde el punto de vista del PP, se concluye, como ya se hiciera con la valoración del presupuesto festivo, con la tajante frase de “Vamos a menos y no nos cuesta menos”. Por ello la nota finaliza señalando que desde el Partido Popular de Portillo “animamos al equipo de gobierno para que, en las fiestas del año 2018, refuerce los aspectos positivos y sea capaz de corregir los defectos que la opinión pública vecinal ha manifestado. Portillo no se merece unas fiestas así, y el Partido Popular ya está trabajando para que a partir de la próxima legislatura haya unos responsables y un programa acorde a lo que Portillo merece”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar