Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Corriendo contra el frío en Aldeamayor

Corriendo contra el frío en Aldeamayor

  • Decenas de aficionados al running participaron en la tarde del sábado en la primera edición de la Carrera de San Martín de la localidad
  • Luis Alberto Serrano Pérez en hombres y Sonia Domínguez Medina fueron los vendedores de la general

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín y el C.D. Aldeamayor de Atletismo organizaron el pasado sábado, dentro del programa  de la Semana Cultural de la localidad, la primera edición de la «Carrera de San Martín», cita que sustituye en el calendario deportivo de la localidad a la Carrera del Privilegio de Villazgo que tradicionalmente se celebraba en los meses estivales.

A las cinco de la tarde, con salida y llegada en la Plaza Mayor o en las calles aledañas, con una sensación térmica muy baja debido a la fría e intempestiva brisa que acompañó a corredores y público, y una vez que los miembros de la Agrupación Local de Protección Civil dieron el visto bueno, comenzaron las pruebas infantiles. Arrancaron éstas por la que aglutinaba a los inscritos en categorías juvenil femenino y cadetes e infantiles femenino y masculino, que tuvieron que recorrer una distancia de 1.100. En categoría cadete los primeros clasificados fueron Yaiza Alonso Para, Alba Martínez Gutiérrez y Gema Martínez Fernández en chicas y Daniel Pérez del Río en chicos. En categoría infantil Lara Viñas Gregorio fue la primera clasificada en féminas mientras que  Adrián Alonso García y Rodrigo Morejón de la Cal ocuparon los primeros puestos del cajón en varones.

La tarde continuó con el turno de los alevines, masculino y femenino, que cumplimentaron una distancia de 550 metros. Daniel Valtuille Fernández, Diego García García y Jairo Barba Herrero coparon el podio en chicos mientras que Oihane Peñaloza Morquecho, Érica Martínez Fernández y Matilde Roy Diez hicieron lo propio en chicas.

Los mismos 550 metros recorrieron los niños y niñas inscritos en la categoría benjamín. Manuel Hidalgo Bas, Alonso Fernández Prieto y Francisco Valtuille Fernández fueron los tres primeros clasificados en chicos y Noa de la Iglesia Ramos, Sira de la Iglesia Ramos y Ainhoa Fernández de Castro en chicas.

La última prueba competitiva, la de los prebenjamines, comenzó a las seis menos cuarto de la tarde y los participantes hicieron frente a una distancia de 400 metros. En la parte masculina los primeros en cruzar la línea de meta fueron Miguel Arevalillo Sobrino, Raúl García Prieto y Mateo Fernández Arroyo mientras que en la femenina hicieron lo propio Sofía Álvarez Torres y Elisa Sperl Refoyo.

Como colofón a la participación de los más pequeños en esta I Carrera de San Martín entraron en escena los y las participantes de la carrera no competitiva de los inscritos en la categoría ‘chupetines’ que dándolo todo, solos o guiados por alguno de sus progenitores,  corrieron a lo largo de unos 150 metros desde el comienzo de la calle Larga hasta la meta de la Plaza Mayor.

Todas estas carreras sirvieron como preámbulo a la carrera de adultos que arrancó, puntual a las 18:15, cuando la noche había caído sobre Aldeamayor y el frío arreciaba asemejándose más al de enero que al del Veranillo de San Martín, propio de estas épocas. Tomaron la salida los inscritos en las categorías Junior, Absoluta y Máster Masculina, que recorrieron una distancia de algo más de 6.000 metros, y los inscritos en categorías Juvenil Masculino y  Junior, Absoluta y Máster Femenina, que recorrieron unos 4.000.

Los más rápidos de la noche, primeros clasificados de la general fueron Luis Alberto Serrano Pérez, David Rodríguez Bernardo y Roberto Martínez Fernández. El primer local en cruza la meta fue Manuel Fernández Sastre. En féminas las tres primeras clasificadas de la general fueron Sonia Domínguez Medina, Paula Villafañe Sanz y Laura Prieto Ríos siendo la segunda de ellas la primera local.

Por categorías, los primeros clasificados fueron Iván Barba Herrero en Juvenil Masculino, Carlos Pérez del Río en Sub 20 Masculino, Luis Alberto Serrano Pérez y Laura Prieto Riol en Sénior,  David Rodríguez Bernardo en M35 Masculino, Roberto Martínez Fernández y Laura Prieto Riol en M40, Manuel Fernández Sastre y Sonia Domíguez Medina en M45, Mariano Vallejo Camargo en M55 Masculino y Enrique Ortega González en M60 Masculino.

Finalizada esta prueba se procedió a la entrega de trofeos y medallas a los vencedores por parte de la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Aldeamayor, Virginia Almanza,  de la concejal de Deportes, Raquel Gregorio, y del técnico de Deportes, Mario A. García.

GALERÍA DE FOTOS

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar