Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Corriendo bajo la lluvia

Corriendo bajo la lluvia

Cientos de escolares desafiaron el sábado la incesante lluvia que caía sobre Aldeamayor en la primera de las pruebas del campeonato escolar de Campo a Través celebrado en la localidad pinariega. La segunda jornada de esta competición se celebrará en próximo 13 de dicoembre en el área recreativa Santinos de Tudela de Duero.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Intempestiva jornada a la que se tuvieron que enfrentar los 335 atletas, familiares y organizadores en el arranque de la competición de Campo a Través dentro de los Juegos Escolares que tuvo lugar el sábado 29 de noviembre en la localidad de Aldeamayor de San Martín. Las inclemencias climatológicas provocaron que la salida de las diferentes pruebas tuviera que adelantarse a los horarios marcados y las entregas de premios, en la que participaron la Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Aldeamayor Virgina Almanza, el concejal de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Aldeamayor Fernado de la Cal, el condel del PP en Aldeamayor Francisco Javier Montes, el técnico de Deportes de la Diputación de Valladolid Rubén Macías y el técnico de Deportes del Ayuntamiento de Aldeamayor Mario García, se fueran realizando una vez que finalizaba cada prueba. A pesar de la continua lluvia que caía sobre lo presentes, quedó patente la afición que existe entre los más pequeños por este deporte.

La primera de las pruebas a las que se dio la salida fue la de Benjamín Femenino en la que resultó vencedora  Carla Calvo del Club Atletismo Valladolid que recorrió los 500 metros de lo que constaba la prueba en un tiempo de 2:01 seguida de Magdalena García del Colegio Francisco Pino, de Marta Briz  de la Escuela Provincial de Atletiso de Valladolid, de Isabel Bravo del Club Altletismo Arroyo y de Irene García en representación del Ayuntamiento de Íscar.

Por los que respecta a los benjamines masculinos, el primero que cruzó la meta tras recorrer los 1.000 metros fue Keno Alonso García, del Club Atletismo Valladolid, que lo consiguió en un tiempo de 3:44 seguido de Mario Rojo del Atletismo Arroyo, Mario Palencia de la Escuela Isaac Viciosa, Kenedi Diego García del Club Atletismo Valladolid, Miguel Domínguez del Ayuntamiento de Íscar y Mateo Lobo del Club Atletismo Valladolid.

En categoría Alevín Femenino las niñas tuvieron que recorrer una distancia de 1.000 metros. La ganadora fue Lucía Blázquez de la Escuela Provincial de Valladolid que realizó un tiempo de 3:36 seguida por María Martín de la Escuela Isaac Viciosa, Laura Fernández, Mónica Alejandro y Elena Garrote, todas ellas de la Escuela Provincial de Valladolid y Celia Plaza del Castillo de la Mota de Medina del Campo.

Llegado el turno de los niños de la categoría Alevín Masculino, el primero que recorrió los 1.500 metros fue Rubén Leonardo de la Escuela Mayte Martínez que lo hizo en un tiempo de 5:00 seguido por Gabriel Llut del C.D. Santinos, David Pelaz del Ayuntamiento de Tordesillas, Iván Ramos de la Escuela Mayte Martínez, Alex Delgado del Club Atletismo Valladolid y David López de la Escuela Mayte Martínez.

En categoría Infantil Femenino, y sobre una distancia de 1.500 la primera posición la ocupó Lola Victorino de la Escuela Isaac Viciosa que cruzó la meta en un tiempo de 5:30 seguida por Salma Bueno del Ayuntamiento de Villanubla, Alba Fernández del Castillo de la Mota, Marta Gómez de la Escuela Isaac Viciosa, Sofía Villafáñez de la Escuela Provincial de Valladolid y Paula Díaz del Club Atletismo Valladolid.

En Infantil Masculino, el vencedor de la carrera fue Miguel Pérez de la Escuela Isaac Viciosa que recorrió los 2.000 metros marcados en un tiempo de 6:45 seguido de su compañero de escuela Álvaro García, de Rodrigo Jiménez del Ayuntamiento de Tordesillas, Pablo Sanz, también de la Escuela Isaac Viciosa, y en sexta posición de Salah Saidi del Club Castillo de la Mota.

La atleta del Club de Atletismo Castillo de la Mota Houda Kaddan, que recorrió los 1.500 metros de la prueba cadete femenino en 5:15 fue la vencedora de la categoría seguida de Sofía Hervás de la Escuela Isaac Viciosa, Ana Pérez del Club Atletismo Valladolid, Paula Pérez del Colegio Juan de Juni, María Acebes del Julián Marías y Alba Miguel del Ayuntamiento de Tordesillas.

El tordesillano Elías Abril  logró la victoria en la última de las pruebas de la jornada, la de Cadete Masculino, recorriendo en un tiempo de 6:07 los 2.000 metros entre salida y llegada. Le siguieron Marco Leonardo de la Escuela Mayte Martínez, Gonzalo Abad del Juan de Juni, Diego Victorino del Julián Marías, Pablo González del Ayuntamiento de Aldeamayor y Alejandro Calvo del Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar