Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / ‘CORRE POR LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE’ EL DOMINGO EN ARROYO DE LA ENCOMIENDA

‘CORRE POR LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE’ EL DOMINGO EN ARROYO DE LA ENCOMIENDA

Se trata de una prueba deportiva con la que se pretende, entre otros objetivos, dar a conocer a la enfermedad
El precio de la inscripción es de 8 euros para la prueba larga mientras que para la corta y la marcha será de 5. La recaudación se destinará de forma íntegra para la Asociación de Esclerosis Múltiple de Valladolid (AVEM)

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La localidad de Arroyo de la Encomienda será sede, el próximo domingo, de dos carreras de 10 y 5 kilómetros y una marcha de 3,5 cuya salida y meta se ubicará en la Plaza de Toros de la localidad y arrancarán a las 11 las carreras y a las 11:05 la marcha. Las tres pruebas se incluyen dentro del evento  ‘Corre por la Esclerosis Múltiple’, en favor de los afectados por esta enfermedad, que se presentó en la mañana de ayer lunes en el Palacio Pimentel, sede de la Diputación Provincial de Valladolid.

El precio de la inscripción es de 8 euros para la prueba larga mientras que para la corta y la marcha será de 5. La recaudación se destinará de forma íntegra para la Asociación de Esclerosis Múltiple de Valladolid (AVEM).

En el acto participaron, además del diputado provincial de Deportes, Luis Minguela; la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arroyo, Virginia Ingelmo; el atleta Óscar Fernández Giralda y el presidente de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Valladolid, Javier Tovar. Este último indicó que “para los enfermos y para la Asociación es un día de júbilo y alegría. Se trata de una enfermedad que no se concibe realmente como es. Desde la Asociación damos servicio legal y terapéutico y cubrimos cosas que la Seguridad Social no cubre”.

Por su parte, el tudelano Óscar Fernández Giralda señaló que uno de los objetivos de la actividad es, entre otros, “dar voz” a la enfermedad y también dar a conocer a la Asociación.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar