Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / CONVOCADAS SUBVENCIONES PARA FAVORECER LA AUTONOMÍA DE PERSONAS DEPENDIENTES, MAYORES O CON DISCAPACIDAD

CONVOCADAS SUBVENCIONES PARA FAVORECER LA AUTONOMÍA DE PERSONAS DEPENDIENTES, MAYORES O CON DISCAPACIDAD

Las personas beneficiarias de estas ayudas en el año 2014 y 2015 sólo podrán presentar solicitudes de ayuda para otros conceptos distintos de los ya subvencionados
Sólo se admitirá una solicitud por persona

Pueblosycomarcas.com

La Diputación Provincial de Valladolid convoca para el año 2016 ayudas económicas individuales dirigidas a personas dependientes, mayores o con discapacidad, a fin de favorecer su autonomía personal, garantizándoles la realización de actividades básicas de la vida diaria y la máxima integración, mejorando su bienestar y favoreciendo su movilidad, comunicación y participación en la vida social y económica de su entorno. Esta convocatoria es abierta y de tramitación anticipada.

Las personas beneficiarias de estas ayudas en el año 2014 y 2015 sólo podrán presentar solicitudes de ayuda para otros conceptos distintos de los ya subvencionados, y todo ello sin perjuicio de la preferencia prevista en la base décimo tercera de la presente convocatoria.

Sólo se admitirá una solicitud por persona, salvo que la primera sea desestimada, desista de la solicitud inicial, o renuncie a la subvención concedida.

Podrán obtener las ayudas que se gestionan a través de la presente convocatoria las personas físicas que cumplan, entre otras, las siguientes condiciones a la fecha de presentación de la solicitud:

a) Tener cumplidos los 65 años o tener reconocido/a un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

b) Tener reconocida situación de dependencia mediante resolución del órgano autonómico competente.

c) Estar empadronado/a en municipio de la provincia de Valladolid con menos de 20.000 habitantes, con, al menos, 6 meses de antelación a la fecha de presentación de solicitud.

d) Que la renta anual de referencia del solicitante no supere 3 veces el importe anual del Indicador Público de Referencia de Efectos Múltiples (IPREM).

Tanto el resto de condiciones como los conceptos subvencionables, tramitación etc. puede encontrarse pinchando en en el siguiente documento:

Profile
 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar