Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Constituida la Diputación de Valladolid para el período 2015 -2019

Constituida la Diputación de Valladolid para el período 2015 -2019

Jesús Julio Carnero ha sido reelegido presidente de la Corporación por mayoría simple en una segunda votación en la que  cada formación votó a su candidato, salvo Pilar Vicente, de Ciudadanos, se abstuvo como ya anunciara tras alcanzarse un acuerdo entre su formación y el PP.

Pueblosycomarcas.com

La Diputación de Valladolid celebró ayer su Sesión Constitutiva, tras las Elecciones Locales Celebradas el pasado 24 de mayo.

Jesús Julio Carnero ha sido reelegido presidente de la Diputación de Valladolid para el periodo 2015-2019. La elección ha tenido lugar por mayoría simple en la segunda votación, después de que en la primera ningún diputado consiguiera la mayoría absoluta. En esta segunda votación cada formación votó a su candidato, salvo Pilar Vicente, de Ciudadanos, se abstuvo como ya anunciara tras alcanzarse un acuerdo entre su formación y el PP.

Con anterioridad a las votaciones, se constituyó la mesa de edad, presidida por Artemio Domínguez, alcalde de Medina de Rioseco, como miembro de mayor edad quien fue llamando uno por uno, para que tomaran posesión de su acta de diputados, a  los diferentes cargos elegidos por los partidos en función de los concejales obtenidos en la provincia.

La anécdota de la jornada ha estado a la hora de jurar o prometer su cargo, cuando los dos diputados de Toma la Palabra, Salvador Arpa y Esther Mínguez, así como el de ‘Sí se Puede’, Héctor Gallego, han prometido su cargo «con lealtad al pueblo» en lugar del protocolario “con lealtad al rey’. Este último también ha rechazado la medalla de la institución.

La institución provincial, en la legislatura 2015-2019 estará formada por los 13 diputados del Grupo Popular -Jesús Julio carnero, Agapito Hernández, Víctor Alonso,  Henar González, Natividad Casares, Eduardo Marcos, y Alberto Collantes.  Guzmán Gómez, Conrado Íscar, Alberto Magdaleno, Inmaculada Toledano, Artemio Domínguez y Luis Minguela-, los 10 del Partido Socialista – Julio del Valle, Virginia Almanza, Teresa López, Teresa Campos, Dolores Mayo y Félix Velasco, Pedro pablo Santamaría, Carlos Mangas, Francisco Javier Herrera y Javier González-, los dos de ‘Toma la Palabra’, Salvador Arpa y Esther Mínguez, Héctor Gallego por Si se puede Valladolid y Pilar Vicente de Ciudadanos.

Víctor Alonso Monge será el nuevo vicepresidente

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha designado a Víctor Alonso Monge como nuevo vicepresidente de la Institución provincial.  Alonso Monge es Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Valladolid. Alcalde de Fombellida desde 2003 ha desempeñado los cargos de diputado de Hacienda (2007-2011) y diputado delegado del Área de Economía, Turismo y Personal en el anterior mandato.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar