Conrado Íscar entrega los Premios de Turismo Provincia de Valladolid

  • El presidente de la Diputación de Valladolid resalta que “tanto Action Paintball como el Ayuntamiento de Trigueros del Valle confirman que somos una tierra llena de oportunidades”

FOTO/DPV/Miguel Ángel Santos

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha entregado la I Edición de los Premios de Turismo Provincia de Valladolid, que tienen como objetivo reconocer los méritos del sector turístico en su contribución al impulso y posicionamiento de la provincia de Valladolid como destino turístico.

En este sentido, Conrado Íscar, destaca que “estos eran unos premios necesarios para reconocer todo el esfuerzo que desde el sector turístico se viene desarrollando desde hace años, lo que se ha traducido en un incremento constante de viajeros y pernoctaciones solo interrumpido por la pandemia”.

El acto ha continuado con la entrega del Premio Provincia de Valladolid al Mejor Producto Turístico lo ha recibido el Ayuntamiento de Trigueros del Valle. En este caso, el premio pretende resaltar e impulsar la labor que se realiza desde distintas entidades para promocionar el territorio provincial, en su ámbito competencial, como un lugar idóneo para disfrutar de sus recursos patrimoniales, culturales, naturales, gastronómicos y etnográficos desde el punto de vista turístico.

Por otra parte, Action Aventura, Paintball ha recibido el Premio Provincia de Valladolid al Mejor Producto Turístico para reconocer aquellos su oferta experiencial y vivencial para el viajero que visita la provincia de Valladolid.

Tras la entrega de los premios, el presidente ha clausurado el acto resaltando que “tanto Action Paintball como el Ayuntamiento de Trigueros del Valle confirman que somos una tierra llena de oportunidades”. En este sentido Conrado Íscar ha asegurado que “es nuestra obligación trabajar por hacer que esas oportunidades se conviertan en realidad y en factor de desarrollo económico, de creación de empleo y de asentamiento de población en nuestro mundo rural”.

Casi una veintena de candidaturas se han presentado a esta primera edición de los Premios. El jurado estuvo presidido por la vicepresidenta segunda de la Diputación de Valladolid, Gema Gómez, y han actuado como vocales Alejandro Galán, coordinador de Servicios de la Dirección General de Turismo de la Junta de Castilla y León; Beatriz Aguirre, directora del Área de Competitividad y Desarrollo de Negocio de la Cámara de Valladolid; Javier Pérez Andrés, periodista especializado en turismo y gastronomía; y Alicia Galván, técnica del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Valladolid. Actuó como secretaria, con voz, pero sin voto, Mónica García Hernando, gerente del Patronato Provincial de Turismo.