Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Conociendo la magia a través del nado con delfines en Cozumel

Conociendo la magia a través del nado con delfines en Cozumel

/
  • Estos mamíferos son muy inteligentes y divertidos y, además, nos brindan un gran número de beneficios terapéuticos

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Una de las experiencias más bonitas que puede vivir una persona es el nado con delfines en Cozumel. Estos mamíferos son muy inteligentes y divertidos y, además, nos brindan un gran número de beneficios terapéuticos. En ese viaje soñado a Cancún, debe añadirse esta actividad a la agenda de vacaciones. Sin duda alguna, la Laguna de Chankanaab, donde se encuentra este parque marino, se caracteriza por ser un área reservada para practicar diversas actividades recreativas y didácticas.

En el mismo corazón de la isla de Cozumel podemos encontrar un paraje natural de enorme belleza. Hay una amplia variedad de arrecifes de coral y criaturas marítimas que viven en su hábitat natural. Por este motivo, este es un destino muy recurrido por turistas de numerosos países que deciden sumarse a este programa interactivo único.

LAS VENTAJAS DEL PROGRAMA DOLPHIN ENCOUNTER

Los delfines son unos animales que se caracterizan por su enorme sensibilidad. De hecho, emiten unas ondas ultrasónicas que favorecen al sistema nervioso, lo que genera cambios neuroquímicos, neurológicos, físicos y emocionales. Está comprobado por un gran número de estudios que el contacto con estas criaturas mejora el estado de ánimo y también beneficia al sistema inmunológico.

Las ondas ultrasónicas que emiten estos mamíferos generan endorfinas que mejoran la conexión entre las neuronas. Además, en los estudios realizados, posteriormente, por científicos y expertos en la materia, se ha puesto de manifiesto que el contacto con estos animales disminuye la ansiedad y el estrés y regula la presión arterial.

Por lo tanto, esta experiencia tan agradable, se convierte en una terapia que beneficia tanto a los niños como a los adultos. Se suele emplear para tratar el autismo, el síndrome de down, la esquizofrenia, el Alzheimer, el Parkinson o el estrés, entre otras afecciones o patologías.

Además, durante la práctica de esta actividad, la persona irá acompañada de un monitor que le mostrará el tipo de trato, las caricias y los juegos para aumentar la confianza con el delfín. Por lo tanto, optar por el programa Dolphin Encounter en Dolphin Discovery-Cozumel ofrece muchas ventajas, porque la persona podrá mantener un encuentro más íntimo con estos seres.

LAS MEJORES EXCURSIONES EN COZUMEL

Sin embargo, nadar con delfines no es la única actividad que se puede realizar en el Parque Nacional Chankanaab. Este parque temático nos ofrece un amplio abanico de posibilidades y excursiones en Cozumel para descubrir la belleza submarina. Muchos de los visitantes deciden también nadar con manatíes y lobos marinos, así como practicar snorkel, kayak, Snuba o sea trek.

Indudable, este entorno es idílico y sirve para relajarnos y disfrutar de la abundante vegetación y cultura prehispánica. De hecho, sus lagunas son ideales para nadar y tomar el sol. Asimismo, podemos degustar verdaderos manjares y comida propia de la tierra como la tortilla de maíz.

En definitiva, Cozumel se caracteriza por ser uno de los mejores destinos del mundo para bucear. Está declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO y tan solo dista 30 minutos de Playa del Carmen. Este es uno de los lugares más salvajes que puedes encontrar para disfrutar de un entorno único e inigualable en pareja, familia o con tus amigos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar