Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Conmoción y dolor en Aldeamayor por la muerte de Sergio Plaza de la Cal

Conmoción y dolor en Aldeamayor por la muerte de Sergio Plaza de la Cal

/

El Ayuntamiento de Aldeamayor decretará mañana tres días de luto oficial y ha suspendido las actividades de la Semana Cultural previstas esta tarde. El cuerpo del joven será trasladado al tanatorio de Mojados una vez finalice su autopsia y el funeral está previsto que se celebre mañana a las 12:00 en la iglesia parroquial de la villa.

Fotografía de Sergio Plaza.

Juan J. Villalba Pinilla

La localidad de Aldeamayor de San Martín está de luto. Precisamente hoy, festividad de San Martín de Tours y día no laborable, el pueblo despierta teñido de negro. Se ha ido uno de sus vecinos más jóvenes. En las últimas horas de ayer golpeaba a los vecinos la impactante y triste noticia de que uno de los dos jóvenes fallecidos en el accidente que se había producido a primera hora de la tarde en la VA 200 –Carretera de Tudela-, a la altura de la urbanización El Soto, era el joven Sergio Plaza de la Cal, de 19 años de edad.

Tras las primeras informaciones después de conocerse el siniestro, en las que se señalaba que los dos fallecidos eran dos hermanos, a medida que pasaban las horas iba creciendo el run run en el pueblo de que este joven, nacido en la localidad y descendiente de dos familias de las de toda la vida, estaba involucrado en el suceso. Poco a poco ese run run se hizo certeza y la noticia del fatal desenlace pasó a plasmarse horas antes de la medianoche en corros de vecinos, grupos de Whats App y Redes Sociales los cuales siguen hoy comentando y lamentando la noticia.

Las últimas noticias de las que ha dispuesto esta redacción es que el cuerpo de Sergio se encuentra en el Instituto Anatómico Forense a la espera de que se le realice la autopsia para acto seguido ser trasladado al Tanatorio de Mojados -Carretera Madrid, 8- donde se instalará la capilla ardiente. El funeral por el eterno descanso de su alma se celebrará en la iglesia de San Martín de Tours mañana jueves a las 12:00 horas del mediodía.

Desde el Ayuntamiento de Aldeamayor su alcalde, Fernando de la Cal, en declaraciones a esta redacción ha querido manifestar su pesar por lo ocurrido, uniéndose al dolor de la familia. Las banderas ya ondean a media asta en el balcón de la Casa Consistorial. El regidor aldeamayorense decretará mañana –al ser hoy no laborable en la localidad- tres días de luto oficial –incluido hoy miércoles- por lo que salvo la misa prevista a las 12:00 horas del mediodía, en la que se tendrá un recuerdo por los dos fallecidos, quedan canceladas las actividades de la Semana Cultural de la presente jornada.

Desde este medio también queremos sumarnos al dolor de esta comunidad en estos tristes momentos. Mucha fuerza a su familia y que Sergio descanse en paz.

Artículos relacionados:

Dos fallecidos y dos heridos en un accidente en la VA 200 a la altura del Soto en Aldeamayor de San Martín

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar