Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Concluye en Aldeamayor un anómalo y esperanzador Campeonato Escolar de Patinaje de Velocidad

Concluye en Aldeamayor un anómalo y esperanzador Campeonato Escolar de Patinaje de Velocidad

/
  • A pesar de que la participación no ha sido tan elevada como otros años, desde la Diputación de Valladolid se valora la importancia de que la competición haya echado a andar pese a las restricciones sanitarias
  • La cuarta y última jornada se celebró el sábado en el ‘patinódromo’ de la urbanización El Soto

Pueblosycomarcas.com;@PueblosComarcas

El pasado sábado se disputó en Aldeamayor de San Martín la última prueba del Campeonato Escolar de Patinaje de Velocidad incluido en los Juegos Escolares de la Diputación Provincial de Valladolid.

La jornada se desarrolló, como las tres anteriores que han integrado el calendario de la competición, en el ‘patinódromo’ de la urbanización El Soto hasta donde se desplazaron numerosos niños, de categorías Prebenjamín, Benjamín y Alevín, de diferentes municipios de la provincia, como Villanubla, Renedo de Esgueva, la propia Aldeamayor y del club Rolling Lemons, coorganizador del campeonato junto a la Diputación y al Ayuntamiento del municipio anfitrión. De hecho, minutos antes de que comenzaran las diferentes carreras que comprendía el programa de esta última cita, colaboradores del club vallisoletano y personal del propio consistorio ultimaban los detalles del circuito mientras se cerraban las inscripciones.

Pasadas las diez de la mañana, una vez que muchos de los presentes realizaron vueltas de reconocimiento sobre la pista, fueron arrancando una tras otra las diferentes carreras bajo un cielo presidido por el sol pero con presencia de nubes que si bien en ningún momento amenazaron con descargar agua y poner en riesgo la disputa de las mismas sí que provocaron una importante caída de la sensación térmica cada vez que cubrían al astro rey.

En categoría Prebenjamín el triunfo en esta última jornada fue para la Escuela RL Velocidad por delante de Escuela Lemons y de los representantes de Aldeamayor. Sumados los puntos de las cuatro jornadas, el podio de esta edición estuvo formado por Escuela Lemons, Escuela RL Velocidad y Aldeamayor como primeros, segundos y terceros respectivamente.

En categoría Benjamín, el triunfo en esta cuarta jornada fue para Villanubla por delante de Escuela Lemons y Escuela RL Velocidad. En el global del campeonato la victoria fue para Escuela Lemons seguido del equipo de Villanubla y de Escuela RL Velocidad.

Finalmente, en categoría Alevín, Villanubla Infantil, Escuela RL Velocidad Infantil y Escuela RL Velocidad Alevín ocuparon las tres primeras plazas de la jornada quedando el palmarés del campeonato compuesto de Escuela RL Velocidad Infantil, Villanubla Infantil y Escuela RL Velocidad Cadete como primeros, seguros y terceros.

Finalizada las carreras todos los participantes recibieron una medalla como obsequio en esta edición y una vez que desde la organización se sumaron las puntuaciones de todas las jornadas se procedió a la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría.

Desde la Diputación de Valladolid, su técnico de deportes, Rubén Macías, quiso agradecer su presencia a todos los niños y niñas que han participado en esta edición “dadas las circunstancias especiales que debido a la pandemia todos hemos tenido que afrontar”. Macías quiso extender ese agradecimiento a los padres “sin cuyo compromiso fin  de semana tras fin de semana sería imposible que las competiciones se desarrollaran”, a Rolling Lemons “por su incansable labor de promoción de este deporte” y, por supuesto al Ayuntamiento de Aldeamayor “por su predisposición a colaborar para que todo el campeonato se pudiera celebrar en estas modernas instalaciones”. Por último, el técnico puso en valor que lo “verdaderamente importante de esta atípica edición ha sido que los niños y niñas empezarán otra vez a practicar su deporte, con menos participantes que en ediciones anteriores pero con las mismas ganas e ilusión”.

Por su parte, el técnico de Deportes del Ayuntamiento de Aldeamayor, Mario A. García Conde, mostró su esperanza de que “poco a poco se vaya normalizando la situación para que tanto la Diputación de Valladolid –a la que reiteró su predisposición a colaborar en la organización de eventos- como para el propio Ayuntamiento puedan retomar la normalidad en su programación”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar