Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / CONCIÉNCIATE CON RIBERGÜEÑA. NUEVA CAMPAÑA MEDIOAMBIENTAL DEL AYUNTAMIENTO DE CASTRONUÑO

CONCIÉNCIATE CON RIBERGÜEÑA. NUEVA CAMPAÑA MEDIOAMBIENTAL DEL AYUNTAMIENTO DE CASTRONUÑO

Que pretende sensibilizar sobre la importancia de reciclar y cuidar el entorno
Ribergüeña, personaje creado por Mar Villarroel, protagoniza las cinco ilustraciones a través de las cuales se transmiten diferentes mensajes de calado medioambiental

La escritora Mar Villarroel y el alcalde de Castronuño, Enrique Seoane.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Castronuño lanza una campaña llamada “Conciénciate con Ribergüeña” que pretende sensibilizar sobre la importancia de reciclar y cuidar el entorno. El personaje de la cigüeña Ribergüeña ha sido creado por la escritora Mar Villarroel, autora del libro de cuentos infantiles “Cuentos de Caramelo”.  Ribergüeña protagoniza las cinco ilustraciones a través de las cuales se transmiten diferentes mensajes de calado medioambiental.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento persigue que las enseñanzas de Ribergüeña sobre la importancia de deshacerse correctamente de los residuos, calen en niños y adultos del vecindario y visitantes, para entre todos mejorar el estado de limpieza de las calles, los parques y el entorno natural del municipio. Ribergüeña también tiene un recado para los propietarios de perros, recordándoles que los excrementos de sus mascotas son exclusivamente suyos y son ellos quienes han de recogerlos.

Con un poco de concienciación y de responsabilidad se puede mejorar la imagen y la higiene del entorno. La campaña también pretende concienciar sobre la importancia de reciclar y de utilizar bien los diferentes contenedores para cada tipo de residuo y de la correcta utilización del Punto limpio.

La Campaña ha comenzado en el día de hoy. A través de las redes sociales municipales se lanzará semanalmente una ilustración diferente, también se hará cartelería que será pegada en los espacios habilitados para ello y en los establecimientos del municipio.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar