Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / CONCHA VELASCO REENCARNARÁ A LA REINA JUANA I EN TORDESILLAS

CONCHA VELASCO REENCARNARÁ A LA REINA JUANA I EN TORDESILLAS

/
El Ayuntamiento ha elaborado un extenso programa de actividades que comienzan en el mes junio, con exposiciones, música y un festival de teatro durante el fin de semana del 16 al 18, donde cabe destacar la obra “Reina Juana” con la actriz vallisoletana como protagonista

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Ayer miércoles el alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela junto con la diputada provincial de Cultura y Publicaciones, Inmaculada Toledano, la delegada de Reales Patronatos de Patrimonio Nacional, Elvira Prado, y el Director de la Fundación Villalar, Juan Zapatero, dieron a conocer el programa de actividades organizadas por el Ayuntamiento de Tordesillas con motivo del V Centenario de primer viaje a España de Carlos V.

Carlos de Habsburgo  convirtió a España en la primera potencia mundial. Las artes y la cultura iniciaron su Siglo de Oro y se formó el más vasto imperio colonial visto hasta entonces.

Su figura está estrechamente ligada a Tordesillas. Hijo primogénito de la reina Juana I de Castilla  visitó la localidad en al menos, doce ocasiones. La primera, el 4 de noviembre de 1517, buscando el reconocimiento de su madre para el gobierno de reino, de esta forma consiguió ser coronado como rey el 9 de febrero de 1518 en Valladolid.

Quinientos años después, las localidades por las que transitó el rey en este primer viaje, se unen para convertir este itinerario en una ruta cultural y turística, con celebraciones y eventos que llegarán hasta la primavera del 2018.

El Ayuntamiento de Tordesillas ha elaborado un extenso programa de actividades que comienzan en el mes junio, con exposiciones, música y un festival de teatro durante el fin de semana del 16 al 18, donde cabe destacar la obra “Reina Juana” con Concha Velasco.

Durante el verano podremos disfrutar de actividades al aire libre como “La luz de un imperio” espectáculo de luz y sonido sobre la fachada de las Casas del Tratado; teatro de calle con la compañía “Teatro del Azar”, conciertos, música y actividades deportivas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar