Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Concha Velasco abre la temporada teatral de la Casa de las Artes de Laguna de Duero

Concha Velasco abre la temporada teatral de la Casa de las Artes de Laguna de Duero

/

De octubre a diciembre se representarán 25 espectáculos. Se trata, según fuentes municipales, de una programación variada donde abunda el protagonismo de los personajes femeninos. Los grupos locales de teatro y música locales también presentarán sus trabajos.

Casa de las Artes de Laguna de Duero.

Pueblosycomarcas.com

El pasado viernes se dio a conocer la programación de Artes Escénicas de Laguna de Duero para la nueva temporada. En el acto participaron algunos de los artistas de la comunidad que presentan sus trabajos dentro de la programación.

Concha Velasco, Miguel Rellán, Julieta Serrano o Natalia Sánchez, son algunos de los nombres más conocidos que mostrarán sus respectivos trabajos en la nueva temporada. En total, 25 espectáculos son los que están programados de octubre a diciembre en el Teatro de la Casa de las Artes de Laguna de Duero.

Los abonos, con siete espectáculos en el caso del abono general y con cinco el familiar-dirigido a público infantil-, aglutinan el grueso de la programación, con un precio de 63 y 27 euros respectivamente. “Son unos precios más asequibles con los que queremos premiar a los nuevos abonados y a todos aquellos que, año tras año, han sido fieles a esta casa”, puntualizaba la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Laguna de Duero, Lucía Castro.

Desde el mismo viernes han iniciado las renovaciones de abonos, a partir del jueves 24 se pueden adquirir nuevos abonos, y a partir del 28 de septiembre se inicia la venta de localidades libres para todas las funciones cuyos precios oscilarán entre los 3 y los 18 euros. Las entradas se podrán adquirir en la taquilla del teatro y entradas.com.

Programación

‘OLIVIA Y EUGENIO’ y ‘NINETTE Y UN SEÑOR DE MURCIA’, son los títulos más mediáticos incluidos en el abono general, que se completa con magníficos trabajos como ‘TERESA MISERERE GOZOSO’-de Teatro Corsario-, ‘CIRCUS KLEZMER’-circo contemporáneo-, ‘EDIPO’, o los tres espectáculos del ciclo PURO TEATRO, con el que se pretende “ofrecer una nueva experiencia al público en el disfrute de grandes trabajos teatrales de pequeño formato en unas condiciones inusuales de cercanía entre el actor y el espectador”, asegura Lucia Castro.

En esta primera edición, los espectáculos elegidos dentro del ciclo, han sido ‘EL ROMANO’- del dramaturgo vallisoletano José Luis Alonso de Santos y puesto en escena por Fabularía Teatro-, ‘PENAL DE OCAÑA’ -de los segovianos Nao d´Amores-, y ‘JUANA, LA REINA QUE NO QUISO REINAR’, de Histrión Teatro, cuyo trabajo fue finalista en la última edición de los Premios Max a la mejor interpretación femenina.

La danza volverá a ocupar su espacio en la programación de Artes Escénicas y lo hace con el espectáculo ‘FLASH!’ de la compañía Dantzaz Konpaina, con su particular estilo que fusiona el neoclásico con conceptos contemporáneos, y la danza urbana ‘CAMINS’ de los catalanes KULBIK DANCE COMPANY.  Ambos espectáculos irán acompañados de actividades complementarias dirigidas a crear audiencias, de forma prioritaria entre los públicos más jóvenes. El último espectáculo de Golden Apple Quartet, ‘MUNDOINTRÉPIDO’, completa la programación para público joven y adulto.

La programación para los más pequeños también viene cargada de variedad, color, y mucha danza. El encargado de abrir la programación será el mediático Mag Lari, con su último espectáculo de magia para todos los públicos ‘LARI POPPINS’. La danza adquiere un especial protagonismo en el abono familiar con ‘ESTRELLADOS’ y ‘DOT’, éste último Premio Max de las Artes Escénicas al Mejor Espectáculo para la Infancia.

La última entrega del ciclo Todos al Concierto, será el concierto didáctico ‘BABEL’, del músico vallisoletano José Luis Gutiérrez. Con este trabajo se cierra un ciclo de colaboración de más de cinco años entre este saxofonista universal y la Casa de las Artes.

Completa el Abono Familiar el musical ‘LA CENICIENTA’ de los valencianos Eventime Teatro. También serán tres las compañías que presentarán sus trabajos para la primera infancia (de 1 a 3 años): ‘BABILIGLUB’ de los gallegos Galitoon, ‘POMPÓN’  de los burgaleses Teatro de la Sonrisa, y ‘BESOS’  de Teloncillo Teatro.

Apoyos

En este trimestre, el Ayuntamiento de Laguna de Duero ha contado, además de con la habitual colaboración de la Junta de Castilla y León a través de la Red de Teatros de Castilla y León, con el apoyo del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música a través de su programa PLATEA, y de la Red Española Teatros y Auditorios a través del programa DANZA A ESCENA, auspiciado por el Ministerio de Educación y Cultura.

Como ya es habitual en este trimestre del año, los grupos locales de teatro y música locales también presentarán sus trabajos, cinco en esta edición, dentro del programa Por Amor Al Arte, y lo harán en favor de otras tantas organizaciones no gubernamentales que desarrollan su acción en el entorno más próximo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar